BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ELCHE

El museo se encuentra situado en el interior del Palacio de Altamira también conocido como el Alcàsser de la Senyoria.
El MAHE, (Museo Arqueológico y de Historia de Elche) realiza un recorrido por la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad, presentado de forma amena e interactiva.
La concepción del renovado museo parte del escrupuloso respeto a la trayectoria desarrollada durante más de cuarenta años por el Museo Arqueológico Municipal "Alejandro Ramos Folqués", que ha adquirido un prestigio notable en el marco de la investigación arqueológica española.
Sin embargo, el museo ha tenido a lo largo de los años un problema de precariedad a la hora de encontrar una sede adecuada. La ubicación en el Alcásser de la Senyoria o Palacio de Altamira pareció resolver el asunto, pero los problemas estructurales del edificio acabaron aconsejando una restauración a fondo de la fortaleza.La apertura de una nueva infraestructura pública en el área de Traspalado anexa al edificio abrió nuevas posibilidades.
Ahora se disponía de dos espacios en los que poder establecer un discurso histórico/cronológico de la ciudad que abarcara desde los orígenes hasta nuestra época actual.La primera decisión situaba el discurso arqueológico en la fortaleza y el histórico en el espacio destinado a dotación cultural, que permite mostrar la muralla almohade. Esta primera opción conllevaba una serie de dificultades que aconsejaron finalmente el trueque de espacios. El espacio de Traspalacio, por sus dimensiones y estructura de nueva planta, facilitaba la puesta en escena de las excelentes y numerosas piezas arqueológicas.La fortaleza albergaría así la parte histórica, un museo tecnológico, con piezas seleccionadas, en el que el edificio contribuye a justificar el discurso que desgrana los episodios históricos más relevantes de la vida de la ciudad.
Conceptualmente hablamos de un único museo, dividido en dos secciones, la arqueológica y la histórica; la primera abarca desde los orígenes hasta el final de la etapa visigoda y la llegada de los primeros pobladores árabes; la segunda comienza con la fundación de la nueva ciudad por parte de los musulmanes y llega hasta nuestros días.
Dirección:
Diagonal del Palau,s/n0
3202 Elche
Tel 966 615 382
Fax 965 45 66 11
Horario:
De lunes a domingos de 12.00 a 21.00 horas
Grupos de 10.00 a 12.00 horas

0 Comments:

Post a Comment