Situada a 42 km de Alicante y con cerca de 800 habitantes, es llamada "La Perla Escondida" de la montaña alicantina. En condiciones invernales normales (quizá no este año), nieva 3 o 4 veces entre los meses de Diciembre y Marzo, provocando un paisaje alicantino muy poco visto.
Su principal atractivo turístico es, sin duda, el encanto de sus paisajes y su clima de montaña, con la ventaja añadida de encontrarse a corta distancia de las zonas costeras. En verano,además, se producen contrastes significativos entre las calurosas horas
Para los amantes de la naturaleza y del senderismo tienen muy cerca el antiguo sanatorio, La Foia-Boix, los parajes de "El Buitre" y "Alcoires", el Barranco Monferri, ya lindando con Penáguila y el "Molí de Dalt", además de un coto privado de caza para los amantes de este deporte, con numerosas especies de caza mayor y menor (jabalíes, conejos, perdices, etc.).
Siempre que me acerco por allí, procuro traerme alguna garrafa de 5 litros de aceite de la zona, vino tinto "peleón" (como yo lo llamo) y verduras frescas de la huerta.
Una delicia para todos aquellos que nos gusta tanto el buen y "sano" comer.