BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Ahora que llega la época invernal, es un buen momento de visitar Torremanzanas.

Situada a 42 km de Alicante y con cerca de 800 habitantes, es llamada "La Perla Escondida" de la montaña alicantina. En condiciones invernales normales (quizá no este año), nieva 3 o 4 veces entre los meses de Diciembre y Marzo, provocando un paisaje alicantino muy poco visto.

Su principal atractivo turístico es, sin duda, el encanto de sus paisajes y su clima de montaña, con la ventaja añadida de encontrarse a corta distancia de las zonas costeras. En verano,además, se producen contrastes significativos entre las calurosas horas

de sol y las frescas noches. Se trata, por tanto, de un clima idóneo para la proliferación de un vegetación boscosa de pinos, encinas y matorrales.

Para los amantes de la naturaleza y del senderismo tienen muy cerca el antiguo sanatorio, La Foia-Boix, los parajes de "El Buitre" y "Alcoires", el Barranco Monferri, ya lindando con Penáguila y el "Molí de Dalt", además de un coto privado de caza para los amantes de este deporte, con numerosas especies de caza mayor y menor (jabalíes, conejos, perdices, etc.).

Siempre que me acerco por allí, procuro traerme alguna garrafa de 5 litros de aceite de la zona, vino tinto "peleón" (como yo lo llamo) y verduras frescas de la huerta.

Una delicia para todos aquellos que nos gusta tanto el buen y "sano" comer.

0 Comments:

Post a Comment