BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

En el año 1296 comienza la conquista del Reino de Murcia, dependiente de la Corona de Castilla, por el monarca aragonés Jaime II el Justo. Este año se tomarían las ciudades de Alicante, Elche, Orihuela, Murcia y Guardamar.

A pesar de la resistencia del alcaide del castillo de Santa Bárbara, Nicolás Perez, se terminó con la soberanía castellana. Alicante y todas sus comarcas pasaron a formar parte del Reino de Valencia.
El crecimiento económico y social de principios del siglo XIV se vería truncado a partir de 1333, cuando ya el hambre, la Guerra de la Unión (1348), y la Peste Negra (1348) tuvo en Alicante uno de sus principales escenarios. La población emigró, murió o cayó cautiva. Como consecuencia de ello, los habitantes se vieron reducidos a la mitad.
Durante el siglo XV Alicante continuó creciendo y una próspera agricultura orientada hacia la exportación (vino, frutos secos, esparto) impulsó un notable desarrollo del puerto.. La población continuó en aumento y este progreso sirvió de justificación a Fernando el Católico para otorgarle el título de ciudad en 1490.

0 Comments:

Post a Comment