BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

ALICANTE EN EL RECUERDO (6)

Cuando comencé con esta sección dedicada a las fotos antiguas de nuestra ciudad, nunca pensé que iba a tener tanta aceptación.

Tras varios mensajes privados de visitantes que reclaman el conocimiento por parte de la juventud actual de nuestro pasado, he decidido prorrogar la sección indefinidamente... bueno, hasta que se me acaben todas las fotos que tengo archivadas.
De la misma manera, me gustaría pedir a todos aquellos que tengan fotos antiguas de nuestra ciudad o provincia que no duden en mandarmela. Las publicaré enseguida.
Pero siguiendo con mi sección, aqui os adjunto una curiosa foto de la década de los años 20. En ella podemos ver la actual Avenida de la Constitución (cine Ideal) en una instantánea tomada desde la esquina con la Calle del Teatro. Al fondo, si nos fijamos bien, podemos ver la fachada del Mercado Central. Es maravilloso comprobar como se ha mantenido el aspecto original del recinto, conservando su memoria histórica.
Conocemos su fecha aproximada tomando como referencia el desaparecido Cine Ideal, construido entre los años 1924-1925 y que aparece en la foto (es el segundo edificio de la derecha con su marquesina en la entrada)
Gracias a nuestro amigo anónimo.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    realmente son los años 20 pues ya esta el gobierno civil y la casa de socorro asi como el cine ideal, que SI aparece en la imagen ¿...?

    es el segundo edificio de la derecha con su marquesina en la entrada

    P:D. a la espera de la septima entrega

    go on
    Juan José said...
    Gracias por tu información.
    Tomo nota y modifico el comentario.
    Hasta pronto

Post a Comment