BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Alicante se halla a orillas del Mediterráneo, en una planicie sorteada por una serie de colinas y elevaciones. El monte Benacantil (Castillo Santa Bárbara), con 169 metros de altura, domina la fachada urbana.

Una de sus características geográficas más originales e insólitas es el gran desnivel dentro de la misma ciudad: mientras que el Ayuntamiento está a 0 metros sobre el nivel del mar, hay barrios a más altura como el
Pla del Bon Repós y San Blas a 30 m, Los Ángeles a 75 m, o Ciudad Jardín y Virgen del Remedio a más de 80 metros sobre el nivel del mar.
El término municipal abarca poco más de 200 km² y destaca como máxima elevación los 1.208 m del Cabeço D´or. También hay montes de menor altura como las sierras de las Águilas, Alcoraya, Mediana, Fontcalent (426 m), Sancho y los Tajos, que separan Alicante de las comarcas del Vinalopó.
En cuanto a la hidrografía cabe señalar las cuencas del río Monnegre o Seco y del Barranco de las Ovejas. Destaca también la isla de Tabarca, frente al cabo de Santa Pola y que forma parte del municipio.

0 Comments:

Post a Comment