Más aún... ¿Qué puede hacer un alicantino como yo en las fechas próximas a la Navidad?
Pues ir con la familia a Jijona y vivitar el "Museo del Turrón"
Personalmente, es una de las cosas que más me apetece ahora que tenemos tan cerca las fiestas.
Podría hartarme de subir las 200 fotos que he hecho en el recinto (y que nadie me prohibió hacerlas... no como en otros museos), pero prefiero que visitéis el enlace a su página web y las descubráis vosotros mismos.
El guía es fantástico, muy ameno y atento con el público... Mi hijo no tenía ojos suficientes para ver todo lo que nos enseñaban. Te remiten a maquinaria antigua, vehículos de reparto del 1906 (véase mi foto adjunta), vestimenta de la época, fotografías etc...
A mí me encantó, ya que esperaba un museo pequeño y descuidado como otros que he visitado. Nada más alejado de la realidad. Es moderno, familiar, cálido (estábamos en la calle a 10º), limpio y MUY ENTRETENIDO.
Os lo recomiendo a todos.
Por cierto, no dejéis de visitar 2 cosas imprescindibles:
1- Visitar la tienda del museo y adquirir algún producto típico (yo he comprado una botella de mistela de la tierra y una caja rústica con turrón a la piedra "1880").
2- Entrar al pueblo por la antigua carretera nacional y admirar el belén colocado en la ladera de la montaña, junto a un riachuelo natural que emerge de la montaña.
¿No tenéis plan para una mañana de domingo?
Ahora sí.
Hacer una visita al Museo del Turrón.