BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LAS MARAVILLAS DEL TURRON

¿Qué puede hacer un alicantino como yo en una mañana fría de invierno?

Más aún... ¿Qué puede hacer un alicantino como yo en las fechas próximas a la Navidad?

Pues ir con la familia a Jijona y vivitar el "Museo del Turrón"

Personalmente, es una de las cosas que más me apetece ahora que tenemos tan cerca las fiestas.

Podría hartarme de subir las 200 fotos que he hecho en el recinto (y que nadie me prohibió hacerlas... no como en otros museos), pero prefiero que visitéis el enlace a su página web y las descubráis vosotros mismos.

www.museodelturron.com

Situado a la entrada de Jijona y absorvido en el mismo edificio que la fábrica de "El Lobo" y "1880", es una delicia de museo que combina la modernidad de su fachada con el clacisismo del interior. Por una simbólica entrada de 1 euro (mi hijo encima no pagó) tienes una visita guiada a la fábrica (puedes ver en diecto la elaboración del turrón), a la zona del museo y a la sala de video. Un servidor llegó tarde a la cita -no es mi costumbre, de verdad- y se perdió el documental histórico. Sin embargo, miembros del museo me ofrecieron en diferentes ocasiones el visionado del mismo que yo decliné en favor de seguir al guía en todas sus explicaciones.

El guía es fantástico, muy ameno y atento con el público... Mi hijo no tenía ojos suficientes para ver todo lo que nos enseñaban. Te remiten a maquinaria antigua, vehículos de reparto del 1906 (véase mi foto adjunta), vestimenta de la época, fotografías etc...

A mí me encantó, ya que esperaba un museo pequeño y descuidado como otros que he visitado. Nada más alejado de la realidad. Es moderno, familiar, cálido (estábamos en la calle a 10º), limpio y MUY ENTRETENIDO.

Os lo recomiendo a todos.

Por cierto, no dejéis de visitar 2 cosas imprescindibles:

1- Visitar la tienda del museo y adquirir algún producto típico (yo he comprado una botella de mistela de la tierra y una caja rústica con turrón a la piedra "1880").

2- Entrar al pueblo por la antigua carretera nacional y admirar el belén colocado en la ladera de la montaña, junto a un riachuelo natural que emerge de la montaña.

¿No tenéis plan para una mañana de domingo?

Ahora sí.

Hacer una visita al Museo del Turrón.

0 Comments:

Post a Comment