BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Navidad de plaza en plaza

La capital ofrece mil y una actividades para celebrar las fiestas de la manera que cada uno prefiera: desde clásicos mercadillos a espectáculos de magia en la calle. Todos los rincones de la ciudad de Alicante esconden una manera de vivir las fiestas navideñas con cientos de puestos, paraetas para comer castañas y terrazas al aire libre con estufas para resguardarnos de las bajas temperaturas. Cada cual podrá disfrutar con lo que más le guste.

Mercadillos

Cascaruja y porrate: En este mercadillo podrás encontrar todo lo necesario para engalanar tu casa y a ti mismo como si fueras el mismísimo Papá Noel o los tres Reyes Magos. Multitud de puestos te acompañarán durante el paseo.

* Está en la plaza de la Santísima Faz (detrás del Ayuntamiento), del 20 de diciembre al 24 de diciembre. De 10.00 a 23.00 h. Gratis.

Mercadillo de artesanía: Es quizá la mejor opción para encargar los regalos navideños. Hay artesanía, mucha artesanía, pero también juguetes originales, bisutería, pañuelos, bufandas y un sinfín de obsequios para todos los gustos y bolsillo.

* Hasta el seis de enero. En el paseo de Soto, de 10 a 14 h y de 17 a 23 h, a excepción del día 5 (de 10 a 14 h y de 17 a 24 horas).

Mercadillo Nazareno: Se llama así porque trata de recrear la época del nacimiento de Jesús de Nazaret. Hay más de 60 puestos de venta de todo tipo de productos y objetos: dátiles, pan de higo, chocolates, especias, jabones, aceites artesanos, juguetes, madera, barro...

* Hasta el 31 de diciembre. De 10 a 22 horas.

En la calle

Feria de Navidad: Atracciones, tómbolas, coches de choque, entre otras actividades, para niños y mayores.

* Todo el fin de semana, en el Polígono de Rabassa.

Puestos de castañas y churros: Por numerosas calles de la ciudad, sobre todo en el centro, ya se han instalado las castañeras (las hay en cada esquina) y también numerosos puestos de churros con chocolate que ayudan a los paseantes a contrarrestar las bajas temperaturas.

* Durante todo el fin de semana, en la avenida de Maisonnave y adyacentes, sobre todo en calles céntricas.

Belenes por la ciudad

A parte del Museo Oficial, que está situado en la calle San Agustín, 3 (abre de martes a viernes: de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 a 19.30 h, y los sábados, de 10.00 a 14.00 h) hay otros cuantos alrededor de toda la ciudad. La plaza de la Muntanyeta, la Diputación de Alicante o el Ayuntamiento de Alicante, entre otros lugares, ofrecen a los alicantinos la posibilidad de ver los nacimientos completos, así como el resto de personajes que conforman la previa del nacimiento de Jesús y de los avatares de la Virgen María en su camino al pesebre, en Belén.

(FUENTES: 20 MINUTOS)

0 Comments:

Post a Comment