BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

ALICANTE EN EL RECUERDO (8)

Por cortesía de Jesús... nuestro desconocido amigo.

"El problema no es el anonimato; es la responsabilidad. Si alguien no es responsable, saber su nombre es una tontería. Si hay alguien completamente anónimo, pero con sus actos ayuda a los demás, llámele Pepe."
Gracias a capazos... y que, con tu ayuda, recuperemos nuestra Memoria Histórica.
Esta foto enviada por un asiduo visitante de nuestro blog es muy parecida a otra que ya publiqué hace unos días.
La diferencia radica en la datación de la misma -que desconozco, aunque debe ser bastante posterior a la década de los años 20- y su perspectiva. Desde el ángulo del fotógrafo se permite dislumbrar con mayor detalle la actual Avenida de la Constitución (el maravilloso tranvia circulando por ella), la imponente fachada del Mercado Central al fondo y el desaparecido Hospital Militar (centro de la imagen a la izquierda).
De los pocos recuerdos que conservo -y espero no equivocarme- de mi época de chaval son las vías del tren en la calzada. No estoy seguro de que fuera en la avenida de la Constitución, pero si en otras calles de Alicante. Y de esto hablo de finales de los años 70 y principios de los 80.
Otro dato del que no estoy muy seguro es del árbol que vemos al pie de la fotografía. Me gustaría que alguien me lo confirmara, pero creo que aún se conserva.
En cualquier caso, es una delicia de foto.
De nuevo nuestro agradecimiento a Jesús.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    anonimas gracias...yo tambien recuerdo las vias en las calles adoquinadas del centro o de benalua o del pla...aunque soy mas jovencillo y me quedo en los recuerdos de los 80´s....

    un saludo de Jesus
    Javier García said...
    Me impactó mucho ver, en los 80, las vías por el postiguet, que las retiraron para luego poner ahí la parada del nuevo tranvía :)

    En la Florida, concretamente en la calle Asturias, había vías pero eran un coñazo a la hora de ir en bici pero seguro que si levantan el asfalta ahí estarán.
    Juan José said...
    Imagino que Indurain tuvo los mismos problemas que Javi.
    Yo recuerdo más el gran arbol que había junto al Teatro Principal y un kiosko de prensa que siempre estaba repleto de gente.
    ¡Qué envidia!
    Como pasa el tiempo

Post a Comment