BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

A VUELTAS CON EL MIR

Según entrada publicada en este mismo blog por Javier Garcia, leo esta noticia en el Diario Informacion de Alicante:
"Los médicos en formación MIR denuncian que son el personal que menos cobra de un hospital pese a la responsabilidad que recae sobre ellos".
Tendemos a pensar que un médico, un piloto o un abogado no tienen derecho a la huelga por su buena remuneración salarial. Y eso es un error.
Los derechos laborales atañan a todos los estamentos de la sociedad, incluidos políticos, jueces y demás profesiones "bien" pagadas. Como bien comprobó hace dos noches mi compañero, tenemos médicos cuando los necesitamos (aunque sean las 2 de la madrugada).... qué menos que se paguen bien esas horas trabajadas.
Tratan al paciente en Urgencias, pasan consulta en ambulatorios cuando el médico "oficial" está de vacaciones (merecidas, claro. Sólo faltaba que la pediatra de mi hijo no pudiera irse de vacaciones como me voy yo) y, salvo actuaciones muy técnicas, realizan lo mismo que cualquier especialista.
En las puertas de Urgencias del Hospital de Alicante una tarde cualquiera «hay 16 residentes y solo 6 adjuntos». Se convierten en un personal indispensable por lo que cabría preguntase «¿qué pasaría si los más de 600 MIR de la provincia siguen adelante con su huelga de los días 21 y 22?
Y,sobre todo, ¿que pasaría si esa movilización se convierte en indefinida?
Sólo deseo que haya algún médico esperando a mi hijo en el Hospital si el dia 24 "Nochebuena" se pone malo.

0 Comments:

Post a Comment