BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Parece ser que se ha abierto la polémica con la portada que esta semana ha publicado la Revista humorística "El Jueves" Lo destacable, la medida adoptada por los Tribunales:"El Juez del Olmo ordena el secuestro del último número de la revista satírica 'El Jueves', en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada "irreverente" [mas].
Esta versión es ratificada por el Fiscal General del Estado Conde de Pumpido quien afirma: " que el dibujo y las expresiones de la portada de la revista El Jueves eran "innecesarias" por su grosería para el mensaje que se quería "e incurrían manifiestamente en hecho delictivo.."[mas].
Lo cierto es que la portada en concreto, es grosera y de mal gusto esto es indiscutible pero de ahí a la intencionalidad injuriosa del autor para aplicar los artículos 490 y 491 del Código Penal referentes a los Delitos contra la Corona, es discutible, y de ahí la polémica suscitada. Otro debate es la eficacia de la medida de "secuestro de publicacoines" poco practicada en este siglo por su carácter excepcional en un estado democrático de derecho.
Esperemos que este debate estival sobre la libertad de expresión, la libertad de información, la vulneración de derechos contra la intimidad, la comisión de delitos contra la corona etc etc, sirva para, que nuestros Tribunales, unifiquen criterios a seguir.
No obstante, se me plantean estas cuestiones: el secuestro de la publicación ¿será efectivo? ¿quedará algún ejemplar de esta revista en los kioscos? ¿cómo se retira de páginas web o de internet? (ardua tarea...) al final, esto sólo se va a convertir en una publicidad gratuita para la revista, debidamente, provocada y estudiados su posibles efectos jurídicos. Todo se andará. Hemos quitado las caras de los protagonistas por si acaso....

1 Comment:

  1. Oscar MG Click said...
    Puesssss como tu dices, y aparte de que me parezca una broma o parodia de mal gusto, no vo el tema como para lleagar a donde se ha llegado, y desde luego, la revista es ahora mucho más conocida si cabe, y el ejemplar que nos trae al caso será más solicitado o valorado entre los curiosos y morbosos. Saludos

Post a Comment