BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Varios municipios costeros de la comunidad valenciana están estudiando imponer multas a aquellos bañistas que no respeten la banderas rojas y se bañen. El problema se ha suscitado este año a raiz de los fatídicos suceos ocurridos estos días debido a la mala mar que hemos tenido en este mes de Julio. (mas)
Personalmente creo que esta medida coercitiva no tiene ningún sentido si no va unida a un mayor número de puestos de vigilancia, a un aumento del número de banderas a lo largo de nuestro litoral, puestos de la cruz roja, asistencia sanitaria etc etc. Porque me pregunto: ¿quién pondrá las multas? ¿el vigilante de la playa? ¿antes o después de que se ahogue?. En estos momentos me viene a la memoria un sketch de los humoristas Cruz y Raya sobre un socorrista en su puesto...que decía: ¡si hay que ir, se va, pero ir pa ná! jaja. Pienso que para sancionar hay que vigilar... y si se vigila.... se prohibe el baño y.. solucionado está. Otra cosa es que se multe a quién a pesar de ser avisado por la autoridad competente (en este caso los salvaguardas) haga caso omiso y se lance al agua....
En fin.... esperemos, al margen de esta polémica, que no hayan más víctimas en nuestrs playas. Y que mejoren los medios de prevención y de auxilio.

1 Comment:

  1. Oscar MG Click said...
    Como con muchas cosas hay cierta dejaded o pasividad hasta que no pasa algo.... yo mismo sufrí los golpes del mar hace unos días, y todo esto teniendo la mayor precaución posible, en la misma orilla, no era raro ver a varias personas llevarse sustos o tener problemas para salir del agua mientras por otro lado veía relativamente tranquilos a los vigilantes ¿? y a todo esto, bandera amarilla cuando todo apuntaba a bandera roja, ¿?.

    También es cierto que la gente pasa mucho de estas cosas, pero tiene que haber una cierta autoridad y un mayor control o vigilancia.

    ¿Como es posible que en una cala donde se han ahogado dos personas, sigan con bandera amarilla?

    Saludos

Post a Comment