Haz
click aqui para que este blog sea tu página de inicio usando explorer
Varios municipios costeros de la comunidad valenciana están estudiando imponer multas a aquellos bañistas que no respeten la banderas rojas y se bañen.
El problema se ha suscitado este año a raiz de los fatídicos suceos ocurridos estos días debido a la mala mar que hemos tenido en este mes de Julio. (mas)
Personalmente creo que esta medida coercitiva no tiene ningún sentido si no va unida a un mayor número de puestos de vigilancia, a un aumento del número de banderas a lo largo de nuestro litoral, puestos de la cruz roja, asistencia sanitaria etc etc. Porque me pregunto: ¿quién pondrá las multas? ¿el vigilante de la playa? ¿antes o después de que se ahogue?. En estos momentos me viene a la memoria un sketch de los humoristas Cruz y Raya sobre un socorrista en su puesto...que decía: ¡si hay que ir, se va, pero ir pa ná! jaja.
Pienso que para sancionar hay que vigilar... y si se vigila.... se prohibe el baño y.. solucionado está. Otra cosa es que se multe a quién a pesar de ser avisado por la autoridad competente (en este caso los salvaguardas) haga caso omiso y se lance al agua....
En fin.... esperemos, al margen de esta polémica, que no hayan más víctimas en nuestrs playas. Y que mejoren los medios de prevención y de auxilio.
1 Comment:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
También es cierto que la gente pasa mucho de estas cosas, pero tiene que haber una cierta autoridad y un mayor control o vigilancia.
¿Como es posible que en una cala donde se han ahogado dos personas, sigan con bandera amarilla?
Saludos