BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

SALVEMOS EL MEDITERRANEO

En estos días la organización "Greenpeace" ha lanzado un campaña "Salvemos el Mediterráneo" con el objetivo de concienciar a los ciudadanos y exigir a las autoridades competentes para que tomen medidas efectivas que permitan "recuperar" el mediterráneo. Es increible la cantidad de basura que puede llegar a tirarse en el mar, mas de 6 toneladas al año de las cuales el 80% son plásticos.. esta basura se deposita en los fondos marinos y pone en peligro muchas especies ...
El barco insignia del Greenpeace el Rainbow Warrior antes de llegar a España (ha estado en Almería, Ibiza, VAlencia y ahora está en Barcelona) lleva más de un año recorriendo las aguas de Italia, Francia, Grecia, Libia, y diversos países de Oriente Medio. Es interesante el estudio de la contaminación que hace el Greenpeace si os interesa (mas)
Pero como con todo, no hay que entrarse en alta mar para encontrar basura, --como ya comentamos en nuestro Blog--, en el puerto de Alicante se encontraron un centenar de "carritos" de supermercado entre otras "porquerías" .... Esperemos que esta campaña sirva para que nos concienciemos todos de que el mar no es un basurero y de esta forma, cada uno pueda hacer su propia campaña "para salvar su mediterráneo" con gestos como no lanzando papeles al mar, no ensuciando la playa de botes, colillas etc y haciendo uso de las papeleras (o si no las hay... llevando la basura para casa). A las autoridades le queda el "castigar" y perseguir a los que contaminen el mar.
No perdamos la esperanza.

0 Comments:

Post a Comment