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Curro 2.0

Tradicionalmente el trabajo significaba: 1.- jefe duro 2.- caras serias 3.- horario de trabajo partido y sin posibilidad de negociar 4.- compañeros amargados 5.- clientes enfadados Los tiempos cambian y sino que se lo digan a los trabajadores de Google: 1.- le gusta trabajar allí 2.- hacen deporte allí 3.- toda la comida que necesitan lo tienen allí y gratis 4.- los clientes les adoran y son respetados 5.- y un largo etc etc Muchos dicen que eso queda lejos y sólo paga en unas pocas empresas. Pienso que

no es cierto y que hace 2 semanas el director general de una multinacional decía lo siguiente: hay que transmitir pasión..... No es incompatible el estar contento con el trabajo que haces; reirse con los compañeros; que el jefe se ría; que los clientes se rían. El hecho que llames a un cliente de una multinacional para decidir el presupuesto y que cuando le llames se ponga contento y que lo que le vas diciendo está de acuerdo: no tiene precio. Todo esto es posible y lo llamo curro 2.0 Tal como decía en twitter esta mañana sobre el curro 2.0, disfrutar con el trabajo se transmite tanto a compañeros, jefes y clientes y da un resultado indiscutible: 10 absoluto aunque circunstancias externas intenten fastidiarlo todo. Durante estos últimos 15 días he estado negociando presupuestos con varios directivos de empresas europeas. No niego que las negociaciones son como siempre: un quiero esto, yo te recomiendo aquello y el precio final es este (para ellos es elevado siempre) y prepago. Todo es bonito hasta el págame antes sino no hay servicio audiovisual. La base de un buen acuerdo es ser firme y transmitir seguridad y que lo que le ofreces crees en ello y que saldrá bien: es lo que necesitan oir. Por mucho que lo quieran oir y no crees en ello, nunca te contratarán por muy bueno que seas en lo que haces Con el primer cliente: negociación compleja con el agravante de poco tiempo. El resultado fue: 1.- reconocimiento general de un gran trabajo 2.- resultado superior al año anterior celebrado en otra ciudad transmitido por cliente y asistentes 3.- abrazos y confianza y seguridad en una nueva contratación futura 4.- buena comunicación (todo hecho en inglés) entre cliente y equipo audiovisual 5.- deporte mañanero con el cliente. Fue sorprendente llegar a coincidir en practicar un deporte igual que tu cliente y después de una jornada laboral agotador, quedar a las 5:45am para salir a correr. Esto me pareció fascinante lo cual mejoró aun más el trabajo en equipo de ese mismo día. Este fin de semana veré si ha funcionado igual que hace 2 semanas y lo contaré aquí

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