BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Parece mentira pero es así.. os cuento mi experiencia para poderme renovar mi D.N.I.:
Qué ilusión tengo... por fin nos unimos a la era de la nuevas tecnologías con un DNI con un chip que me permite usar como firma electrónica... GENIALLLL. LLamo a la comisaría de Pintor Aparicio (Alicante) y me dice que llame a un 902.....
Empiezo a marcar el 902..... me lo coge una señorita me dá cita... a las 10:30 de la mañana..... le digo: No, por favor quiero por la tarde Me dice: vale a ver que sale... Me contesta: pasado mañana a las 11:00, Le digo: "QUE QUIERO POR LA TARDE..."
Me dice:... Pues tendrá que llamar otra vez.. pues solo le puedo pedir dos citas por persona que llame....
Yo "flipada" le indico a la telefonista que me parce PATÉTICO que no sólo no pueda ella elegir periodo de expedición de citas (mañana o tarde) sino que.. encima... me limite a dos intentos por llamada y por solicitud de DNIE. Le solicito numero para quejas y reclamaciones y ... tampoco lo sabía..
En fin... berrinche encima. Indignada, e Imbecil por creer que España se adentraba en una nueva era con el DNI electrónico y... DE ESO NÁ.
Intento por cabezonería... ir a la comisaria "In persona" para solicitar cita.. y la respuesta.... llama al 902..... o entra en la web citapreviadnie.es.
Más caborra que todo.. entro en la web, y después de ver con desesperación que NO SE PUEDE PEDIR CITA POR LA TARDE.. Desisto del intento.
Ahora acabo de volver a llamar a comisaria a comentarlo y me dicen... que el sistema lo están probando esta semana y que sólo da cita por las mañanas, por lo que ellos llevan un lió que no veas.
En fin... ya os contaré si logro el DNIE dichoso. Pero lo cierto es que es VERGONZOSO que para emitir un documento con medios tecnológicos haya tantas limitaciones arcaicas.

4 Comments:

  1. amelche said...
    ¡Qué fuerte! Con razón hay todos los días unas colas tremendas en la comisaría de Elche (trabajo al lado y las veo cada mañana) y yo que pensaba: "¿Cómo es posible que siga habiendo tanta cola, si dijeron que iban a dar cita por teléfono?" Ahora me lo explico.

    Por cierto, a finales de 2006 fui a renovar el pasaporte y el DNI y resulta que por no sé qué problema informático, si me hacían primero el pasaporte, me tenía que esperar diez días o más para poder hacerme el DNI. Y casualmente me habían dado dos citas: a las 11 y algo para el pasaporte y a la una para el DNI. Total, que fui a las 11 para renovar el pasaporte primero y me tocó esperarme hasta la una, renovar el DNI y volver a la cola del pasaporte.
    Oscar MG Click said...
    Hola Masun,

    pues si, da verguenza, y lamentable, aunque habría que preguntarse si todo esto no tendrá algo que ver con una mala gestión y planificación, en fin...

    espero tengas suerte y lo consigas...ya nos contarás. quizás me anime a pedirlo pero se me quitan las ganas : ) abrazos y saludos
    Anónimo said...
    Es curioso, pero precisamente es uno de los pocos sitios de los que puedo hablar bien.Yo fuí el otro día a las tres de la tarde y las cuatro estaba en mi casa con mi carnet nuevo en la mano, no como antes...¿has estado en hacienda?? porque para cobrar si son agiles pero para lo demás....hice cuatro horas de colas,varias, para que al final la conclusión fuera que, para darme uba copia de mi declaración del año anterior tenía que esperar¡10 días!creí que me daba un ataque así que creo que los hay peores...
    masun said...
    si el problema no es obtenerlo, lo curioso es que no puedes pedir cita ni por internet ni por teléfono. Si lo haces a la "vieja usanza" esto es, ir personalmente a pedir cita... la tienes para el mismo día y es rapidísimo. SAludos.

Post a Comment