BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Los vecinos de las urbanizaciones y Pedanías de la Sierra de Els Cremats piden que se proceda a la demolición de la Planta de Residuos sólidos urbanos que por medio de una Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 2003 que ratificaba otra del TSJCV, declaraba "Ilegal" la planta de basura.
A la espera de su demolición, los vecinos casi una década de protestas y reclamaciones antes las autoridades públicas y los Tribunales han conseguido una sentencia que les de la razón y declare ilegal esa planta de basuras que tantas molestias les están causando(malos olores a toda hora del día, tener las ventanas totalmente cerradas de las viviendas..) algunos de ellos, no aguantaron más y tuvieron que "malvender" sus viviendas ante la insufrible situación.
Esta planta de basura no sólo afecta a los olfatos de los vecinos de la zona, sino que hay estudios y denuncias de la Policía Local sobre la masificación de gaviotas que sobrevuelan los pasillos de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Altet (próximo a la zona) proveniente de esta planta de residuos, lo que supone una grave peligrosidad para el tráfico aéreo. También afirman los vecinos que en la zona hay uno de los más importantes acuíferos que pudiera verse afectado por flitraciones de esta planta de basuras.
Lo que más llama la atención es que el Ayuntamiento de Elche que "siembra" toda obra ilegal que se construye, con un "cartelito" que anuncia: !OBRA ILEGAL....¡ todavía no ha ido a colocar el susodicho a la planta de residuos urbanos. Qué paradoja! a los particulares sí y aquí NO.
Ahora el consistorio ilicitano manifiesta que va a instar ante el Tribunal Supremo un incidente de Ejecución, puesto que, existe una sentencia del TSJCV del año 2004 que declara legal la licencia de instalación de la referida planta de residuos urbanos.
Bueno ante tanto lío de sentencias y recursos veremos en que queda todo esto... mientras tanto los vecinos siguen sufriendo las graves molestias de esta planta de basuras. Esperemos que todo se solucione. {mas}

0 Comments:

Post a Comment