BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

EL DESPUÉS DE LAS LLUVIAS

Pasada la tormenta viene la calma (eso es lo que suele ocurrir). Pero, como siempre aparecen los estudios, los análisis, las estadísticas, etc, etc. Ahora resulta que en la Provincia de Alicante, no se aplica el Plan de Acción Territorial contra las Inundaciones (PATRICOVA), que obliga a los municipios a que hagan los pertinentes estudios de inundabilidad de su espacio urbano y apliquen las recomendaciones oportunas al PGOU. Aplicado esto a la ciudad de Alicante, no existe estudios en zonas como el campo de golf o avda, Miriam Blasco, donde su ubicación, casi al nivel del mar y la insuficiencia de los canales de recogida de aguas fluviales hacen que se produzcan los lamentables incidentes de este pasado fin de semana.
Según Jorge Olcina, catedrático de Geografía Regional, en un artículo de la prensa local, la soluciones técnicas oportunas que pasan por «realizar un estudio profundo de la inundabilidad de ambos puntos. No soy técnico pero lo que está claro es que los colectores son insuficientes y en el golf hacen falta también bombas de agua para llevar los caudales hacia el mar. El Plan Antirriadas ha funcionado pero hay que recordar que no se actuó sobre la trama urbana». [mas]
Parece ser que los dos grandes colectores subterráneos que se construyeron en la Avda. Oscar Esplá y la Rambla sí que funcionaron pero .... claro falta por "perforar" medio Alicante para que no vuelva a ocurrir. Por lo menos que tengan prudencia y miren al futuro y que no permitan construir en zonas con posibilidad de inundación, o que diseñen las calles de forman que puedan ser un cauce "artificial" de posibles riadas para evitar más inundaciones en bajos comerciales o garajes.

0 Comments:

Post a Comment