Enrique Dans escribe: Una noticia de AppleInsider, que habrá que tomar con toda la precaución que es necesario dar a estas cosas, afirma que Vodafone parece estar destacándose en la carrera por el contrato europeo de distribución del iPhone de Apple, seguramente el terminal de telefonía más esperado y más deseado antes de haber salido al mercado. La filtración parece provenir de un analista de American Technology Research, Shaw Wu, que comentó que los puntos positivos que definirían el encaje de Vodafone para lograr el contrato con la marca de la manzana serían su base de más de doscientos millones de usuarios en toda Europa (frente a los 61 millones de Cingular, el socio escogido por Apple en Estados Unidos), su presencia y cobertura internacional en cincuenta y nueve países, y su inversión en tecnologías avanzadas.
Como ya comentamos en su momento, la opción de Vodafone es más que lógica en caso de optarse por un lanzamiento europeo o internacional. La alternativa para Apple sería negociar contratos individuales por países o por zonas, algo que, dada la especificidad del contrato que la marca exige a las operadoras (eliminación de logos en la carcasa del producto, ausencia de aplicaciones propietarias y, lo más importante, modelo de compartición de ingresos) generaría una complejidad más que notable.
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