Haz
click aqui para que este blog sea tu página de inicio usando explorer
En estos días he leído la gran noticia: la Generalitat ha aprobado "con urgencia" la subvención del bachillerato privado.... y pensé.... vaya por Dios, lo que faltaba!.
El mundo de la enseñanza está que trina: por un lado los maestros exigiendo un sueldo más digno, equiparándose a otras comunidades; por otro lado, los padres suplicando que se hagan los colegios que hace ya mucho, mucho tiempo derribaron con la "promesa" de construir otro mejor y res de res... (véase el caso del Colegio Benalúa); luego aquéllos que saben que la escuela de sus hijos serán unos barracones porque plazas en los existentes no hay; esos padres que rezan porque el colegio de sus hijos no se caiga porque están muy viejos y sin que los reformen; o aquellos en los que los niños no disponen de zonas deportivas, parque de juego, servicio de comedor, etc.
Pero claro... si es que eso no importa.... ¡qué más dá! si total nadie dice nada.... y es que, no "hi ha diners para rés" pero sí para que el 80% de lo que cuesta el bachillerato sea subvencionado por la Generalitat Valenciana..
Sin entrar en valoraciones políticas ni electorales.... que sin profundizar mucho se intuyen.... me parece vergonzoso que esto ocurra.
Ya es bastante "privilegio" el hecho de que un niño que cursa sus estudios en un centro privado no tenga que cambiar de cole para hacer la secundaria (enseñanza obligatoria) mientras que un niño que va a uno público deba cambiar de centro y casi siempre está bastante lejos de su barrio (algunos los llevan en autobús a otro extremo de la ciudad). Y, ahora.... TOMA YA! si quieren seguir estudiando en sus coles "de gratis" les subvencionan la enseñanza NO OBLIGATORIA como es el bachiller.
En fin..... me parece que a todos los padres que creemos en la enseñanza pública, nos debe quedar una cara de "pringaos" pensar que el dinero que no se llevan nuestros maestros, el dinero que no invierte en hacer nuevos centros, en arreglar los existentes, en subvencionar comedores, material escolar, libros etc, etc, o en mejorar la calidad de la enseñanza lo invierten en subvencionar a centros privados. Y no es que esté en contra de la enseñanza privada pero.... que no sea a consta de la pública; que los padres que decidan llevar a sus hijos a un cole privado que lo costeen de su bolsillo. Porque con esto sólo se potencia a la enseñanza privada y se sigue olvidando a la pública. En fin.. vergonzoso!.
Un saludo a tod@s.
Categorías: educacion
1 Comment:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
Así estamos en muchos lugares de la provincia, esperando el dinero que se prometio para nuevas instalaciones o mejoras, ya lo que faltaba, que encima tengamos que mantener a los "señorets sense diners".
Agggg, creo que voy a vomitar.