BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Recomendaciones para la población La mejor manera de evitar las posibles consecuencias de las altas temperaturas es conocer cuáles son los riesgos y actuar de manera anticipada para prevenirlos. Las situaciones de mayor riesgo son: Alcanzar una temperatura superior a los 36 grados, mantenida durante varios días seguidos. Alta humedad en el ambiente, que origina sensación permanente de piel mojada. Los días con escaso viento que dificultan la ventilación. Habitar en viviendas muy calurosas, situadas en pisos altos y que tienen dificultades para su ventilación o que no disponen de aire acondicionado. Realizar ejercicio físico o trabajos pesados expuestos durante muchas horas a un exceso de calor.
Principales medidas de prevención Consumo de líquido: beber de manera abundante, a pesar incluso de no tener sensación de sed. Consumo de alimentos: evitar las comidas grasas y demasiado abundantes y aumentar la ingesta de frutas y verduras para reponer las sales minerales que se pierden con el sudor. Acondicionamiento de la casa: evitar la entrada del sol y el calor. Con ese fin deben mantenerse las persianas bajadas e incluso las ventanas cerradas si el aire de la calle es muy caliente. Cuando llegue la noche hay que procurar subir todas las persianas y abrir las ventanas. Si hay que detener o aparcar el vehículo en una zona de sol, no deben dejarse en su interior a los niños, anmales, ni a las personas mayores. Actividad física: evitar esfuerzos físicos que generen intenso sudor. Si se hacen es mejor aprovechar la primera o la última hora del día. Vestido: es importante protegerse del sol con un sombrero y ropa ligera que transpire. Es mejor utilizar vestidos anchos y calzado comodo.
Y a la hora de visitar la playa o la piscina, no olvidar la protección solar. La alta potección, nos proteje de las quemaduras y previene el cancer de piel, producido por los rayos solares. El moreno se alcanza por la melanina de nuestra piel, no creamos la falsa teoria de que la protección impide el bronceado.

0 Comments:

Post a Comment