BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

UNIFORME OBLIGATORIO

En tres colegios de nuestra provincia será obligatorio el uniforme escolar en Infantil y Primaria, en concreto, el CP Gran Alacant de Santa Pola, el Habaneras de Torrevieja y el Costa Blanca de Alicante capital. Vaya lata!. Aún recuerdo cuando me obligaban a llevar el uniforme del colegio con esos zapatones y calcetines hasta la rodilla, esa rebeca gris de abuela y esa falda de tablas de cuadros tan incómoda. Ahora obligar a llevar uniforme en colegios públicos... no sé a quién le beneficiará. A los padres... puede que sí.. para no tener que pensar qué ponerle al niño/a cada día. A los niños? pues.. no creo que le hagan mucha gracias... o quizá si, por aquello de la moda de Rebelde Way, de los del Orfanato, de hit schooll music... muchas niñas y niños querrán imitar a estos "jóvenes" con uniforme colegial de moda.
En fin... otra medida de la comunidad valenciana que nos pretende distinguir de la educación pública del resto de comunidades autónomas, ya sea en el vestir, o en la asignatura de Educación para la convivencia... o en otras "chorradas" que se inventen. Paciencia a todos. Mientras... muchos centros sin construir... falta de aulas, ... escasos medios técnicos... apenas becas... aumento de la ratio en las aulas....un largo etcétera que SÍ QUE SON IMPORTANTES, no una falda a cuadros o un jersey de pico o una corbata colegial... Lo que imaginaba YA SE ABRIÓ LA POLÉMICA, que si padres dicen que sí, que si sindicatos se oponen, que si los partidos lo tachan de medida "retrógrada" etc, etc,. Vamos que se preocupen de temas mas importantes como los que ya he mencionado y se dejen de tanta "tontería" con los uniformes... Ahora dicen que van a subvencionar el 25% del uniforme a las familias con menos rentas... increible!.

3 Comments:

  1. Unknown said...
    Creo que han sido los Consejos Escolares de esos colegios los que lo han aprobado y la Generalitat sólo ha dado el consentimiento. He oido que incluso hay más colegios que lo han pedido, pero no es obligatorio. Ha salido un artículo en el Información hoy donde explica bien como ha sido esta elección.
    Un saludo
    masun said...
    Si, es una iniciativa de la Consellería de Educación pero que han aprobado estos colegios en sus consejos escolares respectivos. En fin.. una polémica que acaba de empezar. Saludos viajero virtual.
    Anónimo said...
    Yo he estado trabajando en uno de esos coles, y la propuesta experimental es de conselleria. El colegio lo ha decidido implantar porque los padres recibirán ayudas, además la decisión se tomo en el consejo escolar, pidiendo opinión primero a los padres mediante una encuesta, y como salió que sí, se llevará a cabo, pero en ningún caso es obligado, es voluntario por parte de las familias, los padres q no quieran no tienen porque comprar el uniforme. Así que la propuesta es opcional, en ningún caso obligatorio, y la realidad es que son los propios padres los que quieren esta medida porque les resulta más económica.

Post a Comment