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Telefónica y el timo de la estampita

El esfuerzo que hizo telefónica para cablear mi calle para que tuviera línea fue de lo más aplaudido: desde el ingeniero que vino a revisar las instaciones hasta el técnico de cables que vino a pasar la manguera (le costó pero me enseñó la sabiduría que tenía acumulado de tanto pasar cable) , pasando por el de empalmes hasta que finalmente vino el de instalaciones. Todo esto queda empañado hacia el concepto de mi proveedor de telefonía y adsl cuando en el recibo dwel mes de febrero veo reflejado un concepto ocasional de 15 euros: CUOTA POR REHABILITACIÓN DEL SERVICIO 20-12-2007 Varios días antes me cortaron el teléfono sin explicación alguna y al llamar al 1004 me indican que no habían podido cobrar el primer recibo. Ni mi banco ni yo dimos orden de devolución del mismo: simplemente no vino. Por una llamada gratuita para decirles que me vuelvan a pasar el recibo y que habiliten el servicio me han cobrado 15 eurazos. Estoy cabreado pq el descuento que me aplicaban por el DUO se lo han cobrado. Ahora entiendo las promociones de Telefónica: las hago y ofrezco descuentos y con estre truquillo de feria me los cobro de nuevo al cliente. He pasado de estar contento y satisfecho con este proveedor de servicios a estar muy cabreado y pensando en pasarme a otro proveedor. Sé que la línea la van a seguir cobrando al otro pero me da igual: ni un duro más para Telefónica mientras no me devuelvan mis 15 euros. Incluso estoy seguro que no soy el único perjudicado por este truco de feria.

4 Comments:

  1. Identity said...
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo, es una vergüenza, me dejan dos días sin Internet (muy necesario para mi trabajo) y sin teléfono por un recibo -que no les dio la gana de cobrarme- porque llevo muchos años con telefónica y nunca ha habido problema en los recibos.
    Además , ellos que tendrán millones de teléfonos y que están todo el día tosigando con promociones no podrían avisar de que ha habido un problema con el pago de la factura, nooo... para chorradas de ofertas trampas te molestan pero para cortarte la linea se callan,como tienen que cobrar quince euros. Yo ya me he dado de baja y haciendo proselitismo, espero que mi nueva compañía me trate mejor.
    Vera said...
    Javier, esto le esta pasando a mucha gente, a mi Timofónica me lo ha hecho ya 3 veces, yo hace años que no estoy con ellos porque sinceramente son unos timadores, es una pena que tengamos que pagar la cuota de la línea, al menos en las islas canarias, seguimos pagando dicha cuota. Hoy precisamente me ha llegado otra factura en la que me vuelven a cobrar 15€ por rehabilitación del servicio. He llamado a atención al cliente y me dicen que ha sido por demora en el pago, es decir, que la transferencia que les hice pilló por medio unos días festivos y pasaron 3 días desde el último que tenía para pagar, por eso me han hecho ese recargo. En cambio, ese concepto está mal aplicado pues no es por rehabilitación del servicio, ya que en ningún momento me lo cortaron.

    Te dejo unos enlaces donde podrás leer acerca de esos, los dos primeros son una orden de 2003 en la que se dice que la cuota por rehabilitación del servicio es gratuita y el tercer enlace pertenece a la Timofónica, haciendo caso omiso a dicha orden.

    http://www.lexureditorial.com/boe/0302/03709.htm

    http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/3D0C9781-3358-41B2-8A58-19C1A3B0B355/0/20Opre36103.pdf

    https://www.telefonicaonline.com/on/io/es/atencion/consultas_y_dudas/contratos/telefonia/c_g_abono_rtb.pdf

    Así mismo, te dejo mi enlace por si te apetece echar un vistazo a mi blog. http://www.verasoul.com
    Anónimo said...
    Pues a mi me piden 25 € y encima tengo pedido el traslado de línea a otro operador, o sea que ya estaba consiguiendo irme pues aún me han enganchado. No son los 25 € es la dignidad!!. Totalmente de acuerdo, molestan hasta los domingos para proponerte chuminadas, te invaden y luego no son para avisar al cliente de una incidencia. Hojalá la UE les meta mano, son unos sinverguenzas por mucho traje que lleven.

    Miraré los enlaces a ver que puedo hacer, estoy muy indignada!!
    Anónimo said...
    Quería saber en qué han parado estas reclamaciones a TimoMierda de TimoFónica.

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