Haz
click aqui para que este blog sea tu página de inicio usando explorer
Ayer noche de Reyes estuvimos en Alcoy para disfrutar de su tradicional cabalgata. La verdad es que impresiona por la sencillez y a la vez por lo entrañable y cercana que es. Lo más espectacular: la llegada de los reyes en los camellos. Lo más original, la subida de los pajes negros por las escaleras para acceder a los balcones de los alcoyanos para dejarles sus regalos.
Era la primera vez que ibamos a esta calbagata y no pudimos dejar de comparar con la de nuestra ciudad. La verdad es que no se reparten regalos, que no es tan luminosa, que no es tan larga. Pero... es mucho más bonita y menos comercial, ya no tuvimos que "soportar" la publicidad de "El Corte Ingles", del "Expert", del "Seur", etc (con el patrocinio de las carrozas o con coches publicitarios). Tampoco tuvimos "madrugar" e ir con más de cuatro hora de anticipación para coger una silla en la Rambla, ni soportar los empujones ni apretones de la gente desesperada para coger un roscón pequeño, un balón o simplemente para coger un pedazo de serpentina.
En fin... que recomendamos esta Cabalgata y otras que también se celebran en nuestra provincia, porque, sinceramente, a mi que no me esperen más en la de Alicante.
Categorías: Cabalgata de Reyes. Alcoi. Alicante
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)