BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Ochenta años de Calpe en imágenes

Trabajadores en Les Salines, al pie del peñón de Ifach
MULTIMEDIA
V. X. C. La ponencia del coordinador del Institut d'Estudis Calpins, Andrés Ortolà, «Història de Calp a través de la imatge» sirvió el pasado viernes para recuperar las estampas olvidadas de un municipio que ha visto como su paisaje natural ha cambiado de manera radical en los últimos cincuenta años. Esta conferencia se celebró en la casa de la cultura con motivo de los actos de conmemoración del 725 aniversario de la fundación de la Vila d'Ifac.
«Seleccioné cerca de 200 fotografías desde el año 1900 hasta la década de los ochenta para conocer con imágenes la evolución de Calpe», explicó Ortolà. Para el investigador era importante que la gente conociese, por ejemplo, cómo se compró el peñón y quiénes eran sus propietarios. Y aportar datos sobre los caminos y carreteras de la comarca para remarcar la profunda transformación del paisaje de uno de los enclaves con
Leo en Informacion.es V. X. C. La ponencia del coordinador del Institut d'Estudis Calpins, Andrés Ortolà, «Història de Calp a través de la imatge» sirvió el pasado viernes para recuperar las estampas olvidadas de un municipio que ha visto como su paisaje natural ha cambiado de manera radical en los últimos cincuenta años. Esta conferencia se celebró en la casa de la cultura con motivo de los actos de conmemoración del 725 aniversario de la fundación de la Vila d'Ifac.

0 Comments:

Post a Comment