BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Tal como explica Enrique Dans en su blog, Discovery Channel tiene intención de comprar HOW STUFF WORKS (cómo funcionan las cosas). Este tipo de compras las están realizando grandes compañías que van sobradas de dinero y en vez de crear un producto nuevo, lo que hacen es comprarla. Tenemos en caso de Google con la compra de YouTube (ya tenían google vídeo); eBay con la comprar Skype, etc etc etc. En la mayoría de los casos compran un buen producto pero lo que realmente compran es su público. Si analizamos varias compras vemos que unos sigue la trayectoria del comprado y otros la dejan morir. El caso de youtube: se compra a la competencia y tras la misma esta sigue creciendo sin parar y lo que en su día fue un desembolso astronómico, hoy está más que amortizado. En cambio el caso de eBay con la comprar de Skype es todo lo contrario. Compran un producto genial y lo que hacen es que la gestión la hacen a modo eBay dando lugar a una muerte lenta de Skype: cierre de oficinas en varios países y sus creadores ya fuera de la empresa. Esperemos que Discovery Channel no haga lo mismo con HSW que desde la conocí la visito muy a menudo cuando recibo mails interesante de ellos.

0 Comments:

Post a Comment