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DNI PARA BLOGGERS

La Eurocámara debatirá el próximo septiembre una resolución por la que pretende crear una "etiqueta de indentidad" a los bloggers. Con esta propuesta o iniciativa se pretende que voluntariamente los bloggers se identifiquen en una catálogo para así poder determinar la responsabilidad de todo lo que se publica en su blog. Hay sectores que determinan que esta recomendación del Parlamento Europeo no es más que una forma de intentar quitar anonimato a lo publicado en internet pero lo cierto es que en nuestra legislación ya tiene base suficiente (art. 20 de la constitución, aplicaciónd de penas de los delitos de prensa y la ley que regula el acceso a Internet y a la que protege el derecho al honor y la intimidad de las personas... entre otros.
El debate queda abierto... la proliferación de los blogs en internet hacen que sea necesario saber quién puede ser el responsable de lo que se publica en un blog... en todos, o casi todos, se identifica al autor/autores y a la vez, en la mayoría aparece publicidad, la cual para contratar hay que verificar datos personales, cuentas corrientes etc... por lo tanto... el blog está identificado. No así los comentarios que e n el mismo puedan publicar los "lectores/amigos/visitante" que pueden ser anónimos. En cuanto a lo publicado en un blog.... si el origen del mismo es un medio para expresar ideas, vivencias, experiencias etc... son diarios compartidos, bitácoras actuales,... ¿cómo limitar esa libertad de expresión? ¿como poder límite a esto?. El ¿problema? pues la incidencia, la transcendencia de lo que se publica... no hay que olvidar el caso de hace unas semanas cuando un blogger Julio Alonso se sentó en el banquillo por un delito contra el honor de la SGAE por publicar un post en el año 2004 un post donde informaba de la existencia de un Google Bombing contra la SGAE, método que permite colocar en las primeros resultados una búsqueda poniendo una determinada palabra (que en esta caso era= ladrones). En espera de la sentencia.... comienza el debate de la calificación de los blogs como medidos de comunicación o como algo totalmente distinto....

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