Haz
click aqui para que este blog sea tu página de inicio usando explorer
El Consell de la Comunitat Valenciana ha anunciado la reinicación de la redacción de una nueva Ley contra la Polución Lumínica. Con ello se ahorraría un 45% de energía eléctrica que no está mal.
Actualmente, en las zonas urbanas ha dejado de verse la Vía Láctea y la mayor parte de las estrellas que se podía observar décadas atrás, por ello, la solución que aportan es «sustituir las farolas que emiten luz en todas direcciones por otras que sólo la proyecten hacia abajo», con ello, sería necesario unas bombillas de menor potencia, que implicaría un menor gasto energético. [mas]
Foto del Diario Información.
2 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
por un lado por el ahorro de consumo pero también por movimientos de invetigadores, científios, agrupaciones astrónmicas, para tener un cielo nocturno más limpio y una observación del Universo más clara.
Hoy en día toca irse fuera de las cuidades para encontrar algún lugar remoto y oscuro, sin ningun tipo de luz artificial.
Y ciertamente, merece la pena, cuando se observa el espectáculo del firmamento estrellado en todo su explendor.
Por cierto ayer estuve todo el día de fotos por el casco antiguo, una de las zonas bastante dejadas de la ciudad, por la zona baja del parque la ereta, etc
Por cierto, os recomiendo visitar los Pozos de Garrigós, yo espero poner fotos en algún momento de ello.
saludos, Oscar
A ver si nos mandas algún comntario/foto de los Pozos de Garrigós y lo publicamos.
Saludos.