BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

¡Por fin!, el pasado 24 de octubre un Tribunal de Cataluña declaró ilegales los vales que te dan en los comercios cuando devuelves una cosa. Por un lado, te limita la libertad de decidir dónde comprar aquel producto que has devuelto porque no era de tu satisfación... y por otro lado, porque pone fecha de caducidad de un dinero que tu entregaste en efectivo y que el comercio ha dispuesto. 
La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona,  "que el vendedor está obligado a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención de gastos". "Serán nulas de pleno derecho las clásulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo", manifestando la sentencia de que, "el hecho de que la clienta aceptara el vale no significa que se le deba privar "del derecho a la suma representada en el mismo". Además... manifiesta el tribunal que "el ticket nunca
debería llevar una fecha límite porque "el dinero efectivo no caduca".
Esperemos que siente jurisprudencia y daremos las gracias a esa chica que devolvió unos pantalones y cuando fue a cajear el VALE le dijero que había caducado..... Cuántas broncas he tenido yo con los comercios por este tema.... al final... me devolvían el dinero pero bueno... tras mucha pelea.

Urban Flow - flujo Urbano

Gracias a agirregabiria a quien tengo en twitter he visto este sitema de fotografía al que su autor denomina FLUJO URBANO o URBAN FLOW. 

Explica cómo lo ha hecho y sinceramente no me he enterado de nada debido a que habla de que lo que están a la izquierda son más antiguos que los de la derecha, que las rayas contínuas son ventanas y edificios estáticos y que la gente que aparece nunca llegan a estar ahi todos juntos.

En fin, algo realmente interesante y cuando lo consiga descifrar lo voy a intentar.

;;