BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Estos dos días ha caido buenas lluvias en nuestra ciudad.

Hoy estamos en alerta naranja y esta situación, dice que durará hasta el viernes. En la web de la agencia estatal de metereología nos informan de las zonas en alerta y de los pronósticos y probabilidades de lluvias. AEMET

Desde ayer quedó abierta al público la Village de la Volvo Ocean Race.
Después de tanta publicidad, de tanta banderita por nuestra ciudad, de tanto atasco.. llegó la Volvo. Pero qué es???
Pues te puedes imaginar que se trata de una carrerita de barquitos pero.. su origen? su historia?. 
Leyendo en la web oficial de la Regata, me ilustran que su primera edición fue en el 1973 nació en México, desde allí zarparon 17 barcos de varios paises en una competición alrededor del mundo. LLegaron 14 embarcaciones y con 7 tripulantes menos.
Este año partirán desde Alicante el 11 de octubre para llegar después de 6500 km a Cape Towm de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Al margen de lo deportivo, nos acercaremos in situ para comprobar qué beneficios obtendremos los alicantinos por celebrar este evento en nuestra ciudad. ... ja vorem!. y os lo contaremos.

Oí en la radio sobre el relato de un joven llamado Enric Duran, que ha obtenido 492.000 euros a 39 entidades financieras, solicitando créditos para ampliar y/o reformar su casa y para comprar un coche y también mediante una empresa creada con el fin de obtener créditos para adquisición de material audiovisual.

Toda la trama se le ocurrió en el 2006 y ahora, una vez obtenido el botín y pagadas aquellas deudas no relacionadas con el fin que perseguía, lo invirtió en la publicación de una revista y en varias ONGS. El robin hood está... desaparecido (dice que regresará...). El texto completo lo podéis leer en CRISI
La verdad es que es curioso este relato, su veracidad o no.. pues es cuestionable. Pero lo cierto es que la Banca actual ha dado dinero a mucha gente sin límite. No hay mas que ver la cantidad de créditos instantáneos que te ofrecen por todos lados...

Es la moda, los bous al carrer, los toros embolaos, los encierros, etc etc. Es increible que, a pesar de lo que ocurre (muertos, heridos...) en estos eventos declarados, de interés turístico....  sigan acudiendo gente para "torear" vaquillas,  perseguirlas hasta hacerlas caer al mar, colocarles antorchas en sus cuernos etc.... Alucinante!.

En Fin, hay gustos para todos, pero lo más trágico es que ya cuentan  CUATRO las víctimas por estos "festejos" en nuestra comunidad, sin olvidar los  109 heridos en la provincia de Alicante, Valencia 71 y Castellón 41...

Menos mal!. Ha sido desestimado el Recurso contencioso-administrativo presentado por la empresa Biodiesel Sl contra la resolución del Ayuntamiento denegando licencia para instalarla en el puerto de Alicante. 

La plataforma de vecinos está contenta pero falta esperar si recurren esta sentencia la empresa biodiesel. 

Empieza el curso escolar y de nuevo la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía....
En nuestra comunidad... mas chulos que un pirulo.. han decidido "no contradecir" al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, con una genial idea: dar la dichosa asignatura en castellano/valenciano con un profesor que al lado traduzca simultáneamente en inglés. 

Jajaja, me muero de risa pensar la cara de los alumnos escuchando a un profe hablando en castellano o valenciano y otro al lado en inglés traduciéndolo (como si se enteraran de algo en inglis).

En fin.. que este gobierno valenciano en vez de acabar con los barracones escolares se entretienen con "chorradas".

Han concedido el Principe de Asturias al tenista español, Rafa Nadal. Enhorabuena. ¿Qué le queda por ganar a este chaval?.   :) 

Ya hemos probado el nuevo navegador de google CHROME y la verdad es que está genial. Es rápido y con una novedad, poder navegar en pestañas de incógnito para que nadie pueda rastrear las páginas visitadas. Al explorer le quedan los días contados entre el mozilla y el Chrome. Se puede bajar aquí

POr fin un nuevo blog de una alicantina más allá del "charco". Esperamos divertirnos con tus historias y que nos cuentes cositas de por allá. Un saludo desde Alicanteblog. Y mucha suerte. Visitad http://unaalicantinaenuruguay.blogspot.com/

;;