BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Según la memoria de los cursos de reeducación para maltratadores realizados desde mayo de 2004 a 2008, en Alicante, una de cada tres mujeres maltratadas y con orden de alejamiento de sus maltratadores conviven con los mismos.
Es lamentable que esto ocurra, pues a pesar de todos los medios que ponga la Justicia, si una
mujer decide seguir conviviendo con su maltratador... qué se puede hacer?. El motivo de esta convivencia "de conveniencia" o de "supervivencia" supongo que unas vez será por una manifiesta dependencia psicológica" de víctima/maltratador, pero las más serán por dependencia económica (poder pagar una hipoteca, dar de comer a los niños, vestirlos, etc..).
Tarea muy importante la de los jueces de convencer a la víctima de que seguir conviviendo con el agresor puede llevarle a muerte. La solución la veo muy difícil: quizá verdaderas y eficaces ayudas económicas, facilitar un alojamiento, educación para los hijos, etc.
Lo que es preocupante es que cada día aparecen más noticias en la prensa, en la radio, en la televisión, de muertes por violencia de genero que afecta a todas las edades y no se ve que vaya a menos, todo lo contrario. Lo peligroso es a mi parecer que esta trascendecia mediática, pueda servir para que los agresores -- algunos con sus facultades mentales mermadas y otros totalmente "cuerdos"-- vean en los medios de comunicación un trampolín para magnificar su "logro/azaña" y convertirse en "héroes" por unos días, pensando que su castigo se limitará a unos años en la cárcel y luego a la calle a vivir... Lamentable.

0 Comments:

Post a Comment