BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

BLOG DAY

Blog Day 2008

El BLOG DAY, se celebra el domingo 31 de agosto, este día ha sido creado para que los bloggers se conozcan entre sí. Para ello, se "invita" a que los bloggers publiquen ese día cinco enlaces de blogs que sean de su interés. El IV Día Internacional del Blog pretende concetar cuantas más bitácoras mejor en este día 31 de agosto.
Nosotros recomendamos: Click fotoblog http://clickfotoblog.blogspot.com/ blog con interesantes fotos de nuestra tierra (Alicante) y de otros lugares. Chapi Escarlata http://blogs.20minutos.es/chapiescarlata/ relatos divertidos y sencillos sobre sexo. Kirai http://www.kirainet.com/ historias de un alicantino que vive en Japón. No me lo puedo crer http://www.nopuedocreer.com/ Ingenioso blog donde siempre te sorprende. El viajero virtual: http://www.elviajerovirtual.blogspot.com/, sencillo blog donde te puedes hacer una idea de las fiestas y eventos de la provincia de Alicante.

Después de tener oculta su cara entre andamios durante unos meses parece que antes de que empiece la Volvo, se podrá ver el "lifting" de la Cara del Moro. Según los expertos, se han reparado las grietas y ya no existe peligro de desprendimiento de la "ceja y la nariz" del "Moro".

En las Salinas de Torrevieja ya se, nuevamente, una mancha rosada que nos indica que los flamencos está ahí después de cinco años. Según los expertos está huída de las aves puede ser por la falta de alimento.
Foto de El País.

La ONG Periodistas sin fronteras ha puesto en marcha una "cibermanifestación" ante el Estadio Olímpico de Pekín, para protestar por la falta de libertad de expresión. Según esta organización "las manifestaciones tienen como objetivo pedir la libertad de los periodistas y defensores de los Derechos Humanos chinos que han sido detenidos, acosados u obligados a marcharse de Beijing".
Visitad la web para acudir virtualmente a esta cibermanifestación. Se rellena un formulario con el nombre y país de procedencia, se elige una pancarta y apareces ante el Estadio olímpico. Lo malo, que está todo en francés.... en fin...

Anuesca otro año mas nos ha mandado esta información en formato comentario pero creemos que es lo suficientemente importante como para que tenga un post propio:

Anuesca informa que los poeta designados por el Comité de selección para el Encuentro Nacional de Escritores y Poetas del 15 de novienbre 2008 son los siguientes:

-Debajo de la piel Autora: Mª Cristina Espinosa Coppola

-A mi lado Autor: José Poveda Perez

-Guerra Autora: Cristina Arroyo Martínez

-Cajas Autor: Ángel Guinda

-Renacer Autora: Juana Matute Avilés

-Lágrimas de sangre Autora: Carmen Pedreño Crespo

-Dime Porqué Autora: Rafaela Lax Ortuño

-Dos lenguas de tierra Autor: David Álvarez Gómez

-Renacer ( A mi madre) Autora: Amparo Peris Hernández

-Adiós de ceniza Autor: Aitor Marín Correcher

-En esta noche Autora: Gladis Karlsson

-Dónde están los límites Autor: Manuel Pascua Mejia

-El sufrimiento de mi alma Autora: Jennifer García Olmo

-Triste Adiós soñado Autor: Pablo Abad Ortega

-En el aire que te nombra Autor: Jose Manuel Regal García

-Cuando danza la palabra Autora: Rosa García Oliver

-La risa de los niños Autor: Víctor Manuel Arques Esteve

-Frustración Autor: Francisco Toledo

-Vacías Autora: Mª Dolores Ouro Agromartín

-Soledad óptica Autora: Sacra Leal Domínguez

-Huésped Autora: Mª Carmen Guzmán Ortega

-El árbol Autora: Silvina Elizabet Zamudio

-Hacia el templo Autora: Marta Uma Blanco

-Manos vacías Autor: Antonio José Royuela García

-El páramo Autora: MªDolores Fernández Guerrero

-Su mirada Autor: Manuel Fernández de la Cueva Villalba

-En el espejo Autor: Fernando Sánchez Mayo

-Silencio Autora: Fátima Fernández Méndez

-El verso, ese traidor Autor: Enrique Gracia Trinidad

-Una pizca de esperanza Autora: Teresa Núñez González

-Herrando Autor: Jose Antonio Ávila Balaguer

-Para una amiga ejecutiva Autor: Héctor Cediel

Directiva de ANUESCA

Las temperaturas de hoy en nuestra provincia subirán hasta los 40 grados Ufffff Mucho cuidado con la ola de calor. Y paciencia.

Tras un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional YouTube retrasmitirá durante tres horas al día imágenes sobre los Juegos Olímpicos para mas de 77 países cuyas televisiones no han pagado los derechos para verlos entre ellos, la India, Corea del Sur..
Estará disponible en www.youtube.com/beijing2008 desde el 6 de agosto pero muchos de los contenidos estarán bloqueados en aquellos países donde han pagado importantes sumas de dinero para la retrasmisión de los JJOO. [mas}

El parque de las cocheras de tranvías situado en el Barrio de la Florida-Babel no cumple los horarios de apertura.

Años ha costado a esta zona tener un parque para disfrutar los mayores y pequeños y el Ayuntamiento en estas fechas abre y cierra, a su antojo, las puertas de acceso. Será porque ahora la piscina está cerrada por "obras de mantenimiento" (es decir, por vacaciones del personal... pq todos los años pasa lo mismo...) o por falta de funcionarios para controlar el acceso.

Este parque aunque es bastante bonito, tiene deficiencias... no hay servicios (los niños se tienen que buscar un árbol para hacer pipí), no hay vigilancia policial, no hay kiosko, etc etc.

A espera de que las denuncias de la Asociación de Vecinos La Voz sean oidas en el consitorio...esperemos que nos abran hasta la medianoche este parque para poder "respirar" y refrescarnos este caluroso verano a los que no nos vamos de vacaciones.

Triste historia la que acabo de leer en El País de un matrimonio boliviano que está luchando para poder volver a su tierra a morir. Se trata de David Carlos Zapata que debido a su grave estado de salud quiere regresar a su tierra para estar sus últimos días con sus hijos, pero la compañia Aerosur no se lo permite. Alegan que debe llevar oxígeno y este es peligroso... y quieren que alguien certifique que no se morirá durante el trayecto.
En fin... lamentable las escusas baratas de esta compañía aérea que impide viajar a este inmigrante "ilegal" en España que abandona el "sueño español" con una pesadilla de retorno a su tierra. Esperemos que se solucione y que David Carlos pueda regresar pronto con los suyos. mas

En el Castillo de Santa Bárbara durante este mes de agosto se celebran una serie de actividades para los niños, los sábados de 18 h a 20 horas, organizadas por la Concejalía de Cultura y al CAM. Se trata de tres actividades: - el rincón del Juglar. Donde Papallona Teatre, contará a los niños historias y leyendas del CAstillo de Santa Bárbara con juglares, princesas, caballeros, vasallos - Escuela de Escuderos, con la colaboración de Espectáculos Tukán, que acerca a los torneos medievales a los niños que participan en un torneo infantil con tiro con arco, caballos de esponja, recogida de anillas, etc. - Ludoteca donde se eneña a los niños juegos de habilidad y destreza: bolos, rana, ajedrez, otello, backgammon, anillar el toro, infernáculo, tantrix, cuatro en raya gigante, etc.

programación "Un castillo de leyenda" 2008

Día y hora Obra Grupo
19 y 26 de julio. 18 h. El rincón del juglar Papallona Teatre
24 y 30 de julio. 18 h. Escuela de escuderos Espectáculos Tukán
25 de julio. 18 h. Ludoteca: juegos de ingenio Espectáculos Tukán
1, 8 y 15 de agosto. 18 h. Ludoteca: juegos de ingenio Espectáculos Tukán
2, 9 y 16 de agosto. 18 h. El rincón del juglar Papallona Teatre
6 y 13 de agosto. 18 h. Escuela de escuderos Espectáculos Tukán

La moda de los blog está pisando fuerte. Ahora el prestigioso diario El País está publicando las desventuras de un chaval que acaba de suspender la selectividad y que tiene que sufrir unas vacaciones con sus padres en el campo. El relato de este adolescente seguro que generará polémica... se CAGA EN SUS VIEJOS, porque le obligan a ir a un sitio de vacaciones que odia, porque no le dejan estar solo en su ciudad... etc.
Opiniones habrá para todo... que si un reflejo de la adolescencia un tanto patética, que si falta de respeto hacia los padres... que si patético que un chaval gane dinero poniendo "a caldo" a sus padres... en fin... Sin entrar en valoraciones... quién no ha odiado ir de vacaciones con sus padres a un lugar donde no hay gente de tu edad, donde te vas a aburrir durante un mes, donde no están tus amigos, donde vas a "vegetar".
Visitad la publicación, es gracioso el relato sin entrar en mayores valoraciones. (mas) (*) Foto de El País

;;