BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

ABSURDO Y COTIDIANO (II)

Reciclar o no reciclar "das is de cuestion". Yo, personalmente opto por reciclar y... tiene su "guasa":

1º. Los vecinos y gente cercana que se rien de tí: "para qué reciclas.. si es una pérdida de tiempo!, otros me dicen: "si luego todo lo juntan y no vale para nada eso de separar", otros: "si yo he visto que todo lo entierran...". Tu te mantienes firme en tus convicciones pero... te corroe la duda: ¿tendrán razón? seré una pringada?, en fin... hay que arriesgarse.

2º. El hecho en sí: es decir, utilizar un cubo para cada deshecho: azul para el papel, amarillo para plático y verde para vídrio sin olvidar el negro para la basura orgánica. ¿dónde metes tanto cubo? qué haces con tanta basura?.

3º Sacar la basura: necesitas más de dos manos para llevar una bolsa de cada cosa sin que se te caiga nada.

4º Localizar el contenedor con posibilidad de reciclar: si tienes suerte... no está muy lejos de tu casa... sino pues... a encontrarlo cargado de las bolsitas.

5º Tirar cada cosa en su contenedor específico: - el vidrio no es muy problemático: el contenedor es grande y caben bien las botellas o botes. (lo malo... el ruido cuando de madrugada lo recogen... mecagoentó). -el papel: según el tamaño de lo que vayas a tirar... pues te puedes volver majareta, es decir, si tienes una caja te toca.. lucha contra ella hasta que la consigues plegar (véase, subirte encima para doblarla... pq no puedes con las manos). - los plásticos y bricks... LOS ODIOOOO. Lo peor, el contenedor, ¿por qué tienen esa especie de cepillo horrible? Me mancho SIEMPRE. O se te atasca un yogourt o una lata o te salpica el cepillito cuando está mojado...

Y es que, Fijo que SIEMPRE ME PRINGO y por eso, se me queda una cara de "tonta" cuando vuelvo a casa... siempre, claro, asegurándome de que nadie me haya visto "luchar" contra los tetabrik, las latas o los cartones para meterlos dentro. Y pensando que a lo mejor tienen razón los que se rien de mí... En fin.. es absurdo y cotidiano pero es necesario que reciclemos ¿o no?.

0 Comments:

Post a Comment