BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Parece que los de la televisión ya han tomado cartas en el asunto y están colgando en la red su propia programación. Empezaron los de RTVE donde puedes ver los programas emitidos "a la carta". Ahora los de Lasexta se han apuntado pero han añadido la posibilidad de ver sus programas en alta definición misextatv puedes seguir el último programa de Buenafuente a cualquier hora del día o ver aquél reportaje que te gustó y se emitió en las noticias cuando tu trabajabas o dormías.

Una buena iniciativa que esperemos que aplique a todas las televisiones.

HELP, por una vida sin tabaco, ha presentado cuatro vídeos que en clave de humor denuncia los efectos perjudiciales del consumo del tabaco. Es una campaña especialmente dirigida a los jóvenes donde se promocionan unos productos ficticios como: perfume con aroma a cenicero, ropa llena de agujeros hechos por cigarrillos, supositorios de nicotina que calman las erecciones, cremas de cara, dentífricos que ensucian los dientes, ambientador con olor a tabaco, todos ellos se pueden adquirir en NICOMARKET. También HELP ha firmado acuerdos con la cadena de televisión MTV y con YOUTUBE para que aparezcan estos vídeos durante 24 horas en su portal.
Este es un ejemplo

En tres colegios de nuestra provincia será obligatorio el uniforme escolar en Infantil y Primaria, en concreto, el CP Gran Alacant de Santa Pola, el Habaneras de Torrevieja y el Costa Blanca de Alicante capital. Vaya lata!. Aún recuerdo cuando me obligaban a llevar el uniforme del colegio con esos zapatones y calcetines hasta la rodilla, esa rebeca gris de abuela y esa falda de tablas de cuadros tan incómoda. Ahora obligar a llevar uniforme en colegios públicos... no sé a quién le beneficiará. A los padres... puede que sí.. para no tener que pensar qué ponerle al niño/a cada día. A los niños? pues.. no creo que le hagan mucha gracias... o quizá si, por aquello de la moda de Rebelde Way, de los del Orfanato, de hit schooll music... muchas niñas y niños querrán imitar a estos "jóvenes" con uniforme colegial de moda.
En fin... otra medida de la comunidad valenciana que nos pretende distinguir de la educación pública del resto de comunidades autónomas, ya sea en el vestir, o en la asignatura de Educación para la convivencia... o en otras "chorradas" que se inventen. Paciencia a todos. Mientras... muchos centros sin construir... falta de aulas, ... escasos medios técnicos... apenas becas... aumento de la ratio en las aulas....un largo etcétera que SÍ QUE SON IMPORTANTES, no una falda a cuadros o un jersey de pico o una corbata colegial... Lo que imaginaba YA SE ABRIÓ LA POLÉMICA, que si padres dicen que sí, que si sindicatos se oponen, que si los partidos lo tachan de medida "retrógrada" etc, etc,. Vamos que se preocupen de temas mas importantes como los que ya he mencionado y se dejen de tanta "tontería" con los uniformes... Ahora dicen que van a subvencionar el 25% del uniforme a las familias con menos rentas... increible!.

Los que queráis renovaros el DNI o el pasaporte tened en cuenta que desde este lunes están las oficinas en la calle Arquitecto Morell.

Ya han colgado en Youtube la versión valenciana del chiki chiki. Con alusiones a políticos valencianos, al futbol, a las fiestas han grabado una versión de la canción de eurovisión que ya lleva mas de 150.000 visitas. UNO LA AMERICASCAP; DOS EL CIRCUITO; TRES EL PELOTAZO; CUATRO CAMPOSDEGOLF.

Un joven catalán, David Raya, ha estado en esta semana en Bruselas para presentar ante la Comisión de peticiones de la Eurocámara su protesta ante la norma que limita la cantidad de líquidos que se pueden llevar en el equipaje cuando embarcas en un avión. El caso es que, este joven padece unas enfermedades que le obligan a ingerir unas cuarenta pastillas al día, aerosoles, insulina ... todos estos productos "prohibidos" cuando viaja en un avión. Se ha encontrado con situaciones muy "humillantes" en los aeropuertos europeos y llevar estos medicamentos en el equipaje de mano es imprescindible para su salud. El derecho de petición permite presentar una queja o una solicitud y puede estar relacionada con asuntos de interés público o privado. Esperemos que tomen las medidas oportunas el Parlamento europeo y que el esfuerzo de David haya valido la pena. Suerte.

Con el lío de los CUATROCIENTOS EUROS que se comprometió el gobierno a devolvernos a los contribuyentes no hay quién se aclare, ni cuando lo darán, ni cómo, ni cuánto... Al respecto he encontrado un artículo de El País que simplifica bastante estas ayudas. Espero que os aclare algo. (mas)

La jornada continua en los colegios están implantada en varias comunidades autónomas pero en la nuestra todavía están experimentando. Ahora les ha tocado a unos colegios de Castellón en los que están experimentando

la jornada intensiva que acaba las clases de los niños a las 14 horas.

El problema ¿qué hacen los padres que no puede recogerlos a esa hora? La solución, mantener el servicio de comedor escolar y hacer actividades "extraescolares" durante las horas que restan hasta llegar a las 17:00.

Siempre habrá ideas en contra o a favor pero lo cierto es que, los niños que terminan su jornada matinal a las 12:30 y regresan a la clase a las 15:30 tiene demasiadas horas sin "hacer nada".

Vuelven a sus clases para en apenas una hora aprovechar (pues media la dedican al recreo) por lo menos en el caso de "educación Infantil". Esperemos que llegue a la Comunidad Valenciana.

Sí, apesar del rotundo éxito del Wii Fit lanzado por Nintendo hace unos días, este ya llevaba tiempo "inventado".

Se trata de un artilugio que inventó ATARI (¿os acordáis de los primeros ordenadores?) allá por los años 80, que consistía en una tabla donde colocar los pies con cuatro puntos de sensor para jugar al esquí, lo llamaron joyboard y lo retiraron del mercado por consideralo un fracaso. Vaya tela!.

Unos valencianos, Clara Boj y Diego Díaz han creado un proyecto denominado Hybrid Playground que integra herramientas y estrategias de juegos físicos con los videojuegos, en los parques infantiles. Aplican un sistema de sensores a los columpios, toboganes y balancines conviertiéndolos en un interfaces audiovisuales. Los niños se colocan una pulseran o brazaletes que activan los sensores colocados en los juegos de modo que la pantalla se activa según el uso que hagan estos nños de los juegos del parque.
Difícil de entender pero... seguro que es un proyecto que se adelanta al futuro y pronto jugarán nuestros hijos en estos ciberparques. Pero.. mientras, es curioso que nuestros hijos juegan en el parque a una nueva moda: la peonza o también llamado trompo, juguete con el que nuestros antepasados jugaron y que hoy, a pesar de todas las tecnologías, sigue de moda.

Seguimos con el desafío y lo he ampliado al tenis :) Reto a quien quiera a superar mi ranking jugando al tenis.

Aquí teneis mi puntuación a 1 partido aunque generalmente los puntos los he conseguido a 5 partidos :)

El Desafío

Como soy un apasionado de la Wii, he grabado puntuaciones realizadas jugando varias pantallas para así retar a cualquier lector o quienes vean estos vídeos por youtube a superar estas puntuaciones.

El primero es lo llamo: wii challenge aunque en la consola tiene su propio nombre pero voy por libre :) Tiene una puntuación inicial de 15.

El segundo lo llamo: Wii goal y también empieza con 15 puntos.

El pasado viernes y sábado estuve trabajando como técnico en unas Jornadas sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil en el Hotel Meliá Villa Gadea en Altea.

Sólo tengo elogios para la organización del evento como del personal del hotel que estuvo atento en todo el momento a todo lo que necesitábamos.

Algunos dirán que como es de 5 estrellas pues es normal que el trato sea así. Discrepo pq he estado en muchos hoteles (trabajando) y este ha sido de los mejores en cuanto al trato y profesionalidad desde el botones pasando por el encargado de sala, la jefa de equipo y el director del Hotel.

Todo esto lo vengo a decir por lo siguiente:

- el trato debe ser el mejor que puedas dar, tanto a clientes como a no clientes directos porque estos en un futuro pueden ser clientes y porque somos vehículos de transmisión del trato dispensado que generalmente se transmite a la velocidad de la luz.

En este caso lo tengo clarísimo: si pienso en darme un gustazo un fin de semana con mi mujer: será en el Villa Gadea.

Si a esto le añades que tiene una piscina espectacular, un spa de ensueño, y los buffets de desayuno y de comida son fantásticos con unas vistas al mar dentro de un salón acristalado pues ¿qué más se puede pedir?

En cuanto al precio pues supongo que es alto aunque no llegué a preguntarlo pero eso sí, había gente por todas partes y no precisamente de las jornadas.

Sí somos originales. La Comunidad Valenciana para ser mas "snob" (dícese los más pijos de todos) quiere que esta polémica asignatura se dé en nuestras aulas en Inglés ¡toma ya!.

El problema... la falta de personal docente capacitado para impartir esa asignatura en un idioma extranjero.

Lo absurdo...
impartir una asignatura, para saber estar en convivencia con los demás ciudadanos,-- tema importantísimo para la educación de los jóvenes si se plantea bien, sin entrar en ideologías, religiones etc--, en un idioma que ni siquiera es el oficial (castellano/valenciano) sino en INGLES... pero ¿cuántos jóvenes son bilingües? ¿qué van a aprender de "educación a la ciudadanía" si ni siquiera dominan el idioma.

En fin...que intentar desprestigiar una asignatura y ponerle más barreras haciéndola en inglés me parece patético.

Además están usando a "Inspectores" que recorren todos los institutos haciendo listas de los profesores dispuestos a impartirla en ingles y los que no (¿dónde irán esos listados?), ¿es que no saben quién está capacitado para darla en idioma extranjero y quién no? (supongo que eso constará en sus expedientes académicos).

Ahora la dirección nacional del Partido del Gobierno Autonómico plantea que todas la comunidades impartan en el mismo idioma esa asignatura... en fin... polémica tras polémica.

Reciclar o no reciclar "das is de cuestion". Yo, personalmente opto por reciclar y... tiene su "guasa":

1º. Los vecinos y gente cercana que se rien de tí: "para qué reciclas.. si es una pérdida de tiempo!, otros me dicen: "si luego todo lo juntan y no vale para nada eso de separar", otros: "si yo he visto que todo lo entierran...". Tu te mantienes firme en tus convicciones pero... te corroe la duda: ¿tendrán razón? seré una pringada?, en fin... hay que arriesgarse.

2º. El hecho en sí: es decir, utilizar un cubo para cada deshecho: azul para el papel, amarillo para plático y verde para vídrio sin olvidar el negro para la basura orgánica. ¿dónde metes tanto cubo? qué haces con tanta basura?.

3º Sacar la basura: necesitas más de dos manos para llevar una bolsa de cada cosa sin que se te caiga nada.

4º Localizar el contenedor con posibilidad de reciclar: si tienes suerte... no está muy lejos de tu casa... sino pues... a encontrarlo cargado de las bolsitas.

5º Tirar cada cosa en su contenedor específico: - el vidrio no es muy problemático: el contenedor es grande y caben bien las botellas o botes. (lo malo... el ruido cuando de madrugada lo recogen... mecagoentó). -el papel: según el tamaño de lo que vayas a tirar... pues te puedes volver majareta, es decir, si tienes una caja te toca.. lucha contra ella hasta que la consigues plegar (véase, subirte encima para doblarla... pq no puedes con las manos). - los plásticos y bricks... LOS ODIOOOO. Lo peor, el contenedor, ¿por qué tienen esa especie de cepillo horrible? Me mancho SIEMPRE. O se te atasca un yogourt o una lata o te salpica el cepillito cuando está mojado...

Y es que, Fijo que SIEMPRE ME PRINGO y por eso, se me queda una cara de "tonta" cuando vuelvo a casa... siempre, claro, asegurándome de que nadie me haya visto "luchar" contra los tetabrik, las latas o los cartones para meterlos dentro. Y pensando que a lo mejor tienen razón los que se rien de mí... En fin.. es absurdo y cotidiano pero es necesario que reciclemos ¿o no?.

Esta vez, Yolanda nos cuenta ¿cómo es un Mercadillo de Campoamor(Teulada) o de Babel por allá. Esperamos fotos suyas. "Esta semana pregunté por aquí si había algún tipo de mercadillo.. me miraron raro y me dijeron..." quizás te refieres a feria... yo dije: buenooo valee siiiii... y, medio contenta dije.. ¿pero hay por aqui cerca?? me dijeron que siiiiii.... yo empecé a sonreir imaginándome un Babel, un Campaomor.... (siii se que se cambió de sitio , por cierto... como se llamara ahora?)..Mercadillo de la Calle Teulada, Yolanda) y bueno ya me veia yo comprando gangas y esas cosas..... así pues madrugadora, --por lo de a quien madruga Dios le ayuda-- me fuí caminando hacia
el sitio donde me explicaron que estaba... La verdad es que el paseito era agradable: las calles son anchotas, con bastante vejetacion y hay casas medio ruinosas entre otras preciosas.... Apenas habia trafico y menos mal pues no termino yo de aclararme para cruzar las calles con los semaforos que hay aqui..... seguramente te habré contado.. primero esta el cruce y luego el semaforo.. ufff un lio... bueno, sigo en mi aventura ferial...

Yo pensaba que igual me estaba confundiendo de camino, no veía movimiento, no habian mujeres con carritos... no sé... ¡fijo que me he perdido! --pensaba... pero bueno, seguí caminando y al final lo encontré... Y ..... digno de fotografiar el camión del viejecito que vendia pollos tan pasaos como él y "la fragoneta" con pescado... a aparte de esos 6 puestos mas con frutas y verduras y dos con articulos varios...

Me quedé un poco "chafaica" pero bueno... creo que el martes que viene vuelvo mas tarde a ver si hay mas gente y paso desapercibida y echo alguna fotico, que me dio como mucho corte pues como no habia nadie, todos me miraban... De igual forma segui caminando pues la temperatura era agradable y el paisaje tambien... la verdad es que la gente es muy amable, era como un anuncio vi como un mendigo ayudaba a cruzar la calle a un ciego y seguidamente se encaramaba en un contenedor a rebuscar entre lo que ya habian estado revolicando otros ..... Aqui hay gente bastante pobre.

Lo que tambien me sorprende es en los semaforos... por todos los lados hay gente que vende algo. Prensa, pa;os de cocina, flores..... y tambien estan los tipicos limpia cristales... pero ohhhhh ohhhh ohhhhh, no es por nada pero dan gusto los de aqui.... te sonrien, y te preguntan si quieres .. si no quieres o simplemente le das un peso o nada te sonrien y te dan las gracias.... ufffffff ahora me vino a la mente el semaforo justo que hay donde el nuevo mercadillo de campoamor (jeje todo tiene un enlassse_).. que me hacian un corazón y por mucho que les dijera que no.. ni caso, me los limpiaban ... que mala leche me entraba, pues si les das menos de un euro seguro que te lo escupen ... en fin....

Ya pudimos ver en la foto de alicanteblog de hace
unos días a nuestro Castillo de Santa Bárbara en plena restauración. La emblemática "cara del moro" después de dos meses de colocar andamios, está por fin totalmente tapada para poder así aplicar inyecciones de cales, cosidos y buronados, las fisuras laterales del castillo será tapadas por alpinistas.

Hay un número nuevo para cita previa automatizada para los centros de Babel y de San Blas, esperemos que sea más eficaz y no tengamos que "tirarnos" mas de dos horas para que nos cojan el teléfono. Dicen que estará funcionando las 24 horas.

901 22 77 22
Sigue en marcha la cita por internet., este medio sí que es eficaz.

Renovamos el Blog

Hemos pensado que el diseño del blog necesitaba renovarse y una limpieza en profundidad en cuanto a su código y creemos que lo hemos conseguido. Han sido varios días de ajustes y seguramente hayamos coincidido con vosotros mientras estabais leyendo el blog con los cambios en tiempo real :) Como broche final lo hemos encabezado con un gran amanecer con un espectacular Fontcalent, las montañas del fondo, un cielo despejado y un ambiente delicioso. Así hemos visto nuestro blog y así lo queremos transmitir a todo el mundo que viene a visitarnos. Realmente ha sido un placer hacerlo y doblemente placer compartirlo. Alicanteblog

El equipo Benjamín B del ALICANTE CLUB DE FÚTBOL ha ganado la LIGA 2007-2008. ¡Enhorabuena! a estos chicos y a su entrenador, Gustavo, porque no han perdido ni un sólo partido. Que tomen ejemplo los "mayores". Porteros: Iñaki Peña y José Pérez Defensas: Carlos Arroniz, Dani Carvajal, Alvaro Ortega, Pedro Jiménez Medios: Javi Miralles, AlejandroPérez, Juan Castell, Edu Latorre, Iván Palomares, David Gascón. Delanteros: Bilal Madrani e Ismael Martínez.

El pasodoble alicantino PAQUITO EL CHOCOLATERO ha sido en el último año la pieza musical que más derechos de autor ha generado, según comenta la SGAE. El autor de esta famosa pieza fue Gustavo Pascual Falcó nacido en

Cocentaina y fallecido a la temprana edad de 36 años en su pueblo natal, el 17 de abril de 1946. El origen de la canción: su amor a las fiestas de moros y cristianos de su pueblo, que compartía con su cuñado y amigo Francisco Pérez Molina, al que un día de verano le enseñó 3 composiciones musicales y le pidió que eligiera una, la cual llevaría su nombre. Debido al oficio de sus padres que vendían chocolate, al cuñado de Gustavo le llamaban Paquito el chocolatero y de ahí el nombre de este pasodoble tan famoso indispensable en nuestras fiestas de moros y cristianos que a pesar de ser una melodía sencilla, te invita a balancearte y seguir el ritmo, sin poderte resistir.

Desde el otro lado del charco una alicantina nos cuenta su experiencia con gente nueva, costumbres nuevas, VIDA NUEVA. Lo llamaremos: Estudio "sosiológico". Un beso para Yolanda, te queremos.
"Yo por aquí todo bien, todo tranquilo, aquí es todo muyyyy tranquilo... Aquí todo es como relajado.... el camión del butano no mueve las botellas a lo bestia para que los vecinos oigan, no, éste lleva incorporado una megafonía donde suena una Lambada que cuando la oigo me viene a la mente las muñecas
esas hawaianas de los chinos... Y luego vas al super alguien te choca levemente y te pide disculpas, nadie coge los botes, todos los agarran y la cajera me mira con cara rara cuando digo que voy a coger una cosa que se me olvidó, eso si, antes de pasar los productos por el escaner creo que recita algo, no se si será poesía ... pero se toma su tiempo.. no hay prisa.
Luego al final de la cinta hay un adolescente que te va embolsando la compra... usa una bolsa para cada cosa, sin ton ni son. Sorprende cuando te diriges a la salida ver como en lo de envolver regalos hay dos personas trabajando, entonces me pregunto si es que aún es Navidad (como aqui son tan lentoss pues lo mismo no solo nos diferencias 5 horas, si no 5 meses)... pero no. Metemos las cosas en el coche y busco un sitio donde dejar el carro en eso que me viene un tipo con una gorra verde y pienso joer.. me va a pedir el euro,(bueno peso) del carrito, y sonriente te dice: muchas grasssias y se lleva tu carro.... ainsss que no hay sistema de ese de poner dinerito... luego arrancas el coche y hay que esquivar a muchos con gorritas verdes que van recogiendo carros (bueno... agarrando carros que lo otro queda muy porno)..... Total, que está claro que es mejor poner a mil personas trabajando que invertir en dispositivos.... a 100 euros al mes.. no me extraña¡ jajaja. Y lo mejor del todo es cuando ves a un tipo sentado en un taburete asi con cara de aburrido y cuando te vas acercando ves que tiene un uniforme y que pone Policia... joer joer, aqui la poli esta infravalorada y hace horas extras de segurata cutre. En fin, que aunque ahora mismo escucho kiss fm on line y me de la sensación que estoy en España, en Alicante, al bajar a la calle seguro que veré gente bebiendo mate y me daré cuenta que estoy en otro continente..." YOLANDA

Anoche fue en la Plaza de Toros la Elección de la Bellea el Foc siendo elegida Inés Quesada del Barrio de San Blas Alto.

El acto de la elección fue seguido por más de 7000 personas.
Fue entrañable el emotivo discurso de despedida de la Blanca Ortiz, la saliente, Bellea del 2007, que con gran serenidad recordó a todos los que participan en el mundo de las Hogueras sin olvidar a nadie, desde autoridades hasta representantes de fiestas vecinas, a cuerpos de seguridad, periodistas, chóferes, maquilladores,... no dejó a nadie!.
Esta tarde la elección de la belleza infantil, mediante un sorteo entre todas las representantes de nuestra ciudad.

El auge del senderismo en nuestra provincia es evidente. Existen ya unas 120 rutas por nuestras montañas.
Abundan grupos especializados que organizan excursiones pero también son muchos los
que con mochila en sus hombros y una gorra se adentran a explorar nuestra rica orografía.
Para no ir "perdidos" por el monte es imprescindible documentarse sobre la zona a visitar.
La Diputación Provincial tiene una web muy buena donde poder empezar para adentrarse en nuestras montañas.
Lo imprescindible, unas reglas para moverse por la naturaleza:
1.Precaución con el fuego.
2. No ensuciar el entorno
3. Que no se note que hemos pasado por el monte
4. Respetar las fuentes de agua, riachuelos, etc
5. No salirse de las rutas señaladas.
6.No pisar los terrenos sembrados
7. No usar el coche.
8. Hacer buen uso de las instalaciones que nos encontremos, albergues, refugios, zonas de merienda...
Equiparse de ropa cómoda, agua, víveres, gorra y un bastón. Tener paciencia y disfrutar de todo lo que nos rodea.
Hay rutas por:

¿Quién se acuerda del Parque Ansaldo?. Un barrido de San Juan de Alicante, que fue derruido por convertirse tras la riada del año 1982 en un foco de delincuencia y de droga.
Hoy vuelve a la actualidad, debido a que, POR FIN, tres familias que lucharon contra Promotora, Instituto de la Vivienda y Bancos, han obtenido una sentencia a su favor por el Tribunal Supremo.
Esta sentencia les exonera del pago de las hipotecas que compraron y que fueron descalificadas por deficiencias en la construcción y, posteriormente, fueron derruídas. A pesar de no existir, el BBVA les exigía a los propietarios el pago de la Hipoteca...
Las viviendas fueron construidas por la promotora Visoalsa, al tratarse de viviendas sociales la promotora se benefició de préstamos otorgados por el Banco Hipotecario y por el Instituto de la Vivienda.
Con esta resolución, el TS obliga tanto a la promotora como a la entidad financiera a entregar a los recurrentes la cantidades que pagaron por la hipoteca de su vivienda más el interés legal del dinero.
Estos propietarios tienen todavía que instar la nulidad del procedimiento ejecutivo para así liberarse del pago de las "viviendas/fantasmas" y de los embargos que puedan sufrir sus bienes.
Esperemos que esta sentencia siente jurisprudencia y puedan reclamar todos los afectados las cantidades invertidas en sus "viviendas/fantasmas".
Más vale tarde que nunca...

;;