BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Anuesca otro año mas nos ha mandado esta información en formato comentario pero creemos que es lo suficientemente importante como para que tenga un post propio:

Anuesca informa que los poeta designados por el Comité de selección para el Encuentro Nacional de Escritores y Poetas del 15 de novienbre 2008 son los siguientes:

-Debajo de la piel Autora: Mª Cristina Espinosa Coppola

-A mi lado Autor: José Poveda Perez

-Guerra Autora: Cristina Arroyo Martínez

-Cajas Autor: Ángel Guinda

-Renacer Autora: Juana Matute Avilés

-Lágrimas de sangre Autora: Carmen Pedreño Crespo

-Dime Porqué Autora: Rafaela Lax Ortuño

-Dos lenguas de tierra Autor: David Álvarez Gómez

-Renacer ( A mi madre) Autora: Amparo Peris Hernández

-Adiós de ceniza Autor: Aitor Marín Correcher

-En esta noche Autora: Gladis Karlsson

-Dónde están los límites Autor: Manuel Pascua Mejia

-El sufrimiento de mi alma Autora: Jennifer García Olmo

-Triste Adiós soñado Autor: Pablo Abad Ortega

-En el aire que te nombra Autor: Jose Manuel Regal García

-Cuando danza la palabra Autora: Rosa García Oliver

-La risa de los niños Autor: Víctor Manuel Arques Esteve

-Frustración Autor: Francisco Toledo

-Vacías Autora: Mª Dolores Ouro Agromartín

-Soledad óptica Autora: Sacra Leal Domínguez

-Huésped Autora: Mª Carmen Guzmán Ortega

-El árbol Autora: Silvina Elizabet Zamudio

-Hacia el templo Autora: Marta Uma Blanco

-Manos vacías Autor: Antonio José Royuela García

-El páramo Autora: MªDolores Fernández Guerrero

-Su mirada Autor: Manuel Fernández de la Cueva Villalba

-En el espejo Autor: Fernando Sánchez Mayo

-Silencio Autora: Fátima Fernández Méndez

-El verso, ese traidor Autor: Enrique Gracia Trinidad

-Una pizca de esperanza Autora: Teresa Núñez González

-Herrando Autor: Jose Antonio Ávila Balaguer

-Para una amiga ejecutiva Autor: Héctor Cediel

Directiva de ANUESCA

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo said...
    Un año más, y éste ya es el séptimo, ANUESCA, la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello, organiza el VII ENCUENTRO NACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES, a favor de MANOS UNIDAS.

    La voz de los poetas volverá de nuevo a la Casa de Cultura para hablarnos, desde el corazón, de amor, amistad, paz, y de cualquier sentimiento que anima la vida humana. Desde distintos puntos de nuestra geografía, y de forma desinteresada, se acercarán a nuestra ciudad las y los poetas seleccionados por el Jurado.


    De nuevo la magia de la poesía nos prenderá por unas horas, convirtiendo el salón de actos de la casa de cultura en un pequeño parnaso, donde la palabra recobrará todo su valor de arma pacífica y solidaria. Porque, además del goce que proporcionará a las corazones que allí se reúnan, servirá para recaudar fondos a favor de la ONG MANOS UNIDAS, en concreto para apoyar el programa OPERACIÓN ENLACE , Rehabilitación de Orfanato y pozo en la India.


    Manos Unidas es una ONG no gubernamental para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo, dedicada desde hace 47 años a la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, la falta de instrucción y las causas que lo provocan.
    Inspirados en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia, trabaja
    para promover un modelo de desarrollo y de convivencia mundial que no
    margine a la mayoría del planeta. Busca que cada persona, hombre y
    mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamentales, sea capaz de ser,
    por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso
    moral y de su desarrollo espiritual. Propugna: la dignidad de la persona
    como eje y fundamento de todo proyecto social, el destino universal
    de los bienes, el bien común, la defensa de los derechos humanos y la
    solidaridad entre los pueblos. 71 delegaciones organizan numerosas actividades (campañas, marchas, exposiciones, foros, mesas redondas, materiales educativos, etc.) con los objetivos de sensibilizar a la población sobre la realidad de los empobrecidos y recaudar fondos destinados a promover el desarrollo en África, Asia y América Latina. Todo lo que hace está orientado al mismo fin: fomentar la conciencia de que el mundo es uno solo, y todos son corresponsables de lo que en él ocurra.

    Operación Enlace
    Operación Enlace es un mecanismo orientado a poner en contacto a parti-
    culares o grupos de personas con uno o varios de los proyectos que Manos
    Unidas apoya en los países del Sur. Estas personas o grupos realizan diversas actividades para recaudar los fondos necesarios para financiar un
    proyecto, dinero que Manos Unidas hace llegar directamente a sus beneficiarios. Cada vez más colectivos e instituciones utilizan este cauce de
    acción solidaria, que registró un notable incremento. En 2006 Manos Unidas realizó 744 operaciones ENLACE.
    ANUESCA pretende ayudar este año el programa de ORISSA. Orissa está situado en la costa oriental de la India. Ocupa una superficie de 156.000 Km² y su población según el censo del año 2001 era de 36.706.920 habitantes. La capital del estado es la ciudad de Bhubaneshwar que cuenta con 646.350 habitantes. La capital, Bhubaneswar, es conocida por sus numerosos templos por lo que se la conoce como la "Ciudad de las catedrales". La ciudad de Puri, considerada sagrada por los hinduistas, está situada cercana a la costa de la bahía de Bengala. La cordillera de los Gaths Orientales ocupa el oeste y el norte del estado mientras que la zona de la costa está compuesta de tierras fértiles. El estado está atravesado por el río Mahanadi que desemboca en la bahía de Bengala. En estas tierras se cultiva de forma intensiva el arroz. El lago Chilka es el mayor lago costero de toda la India. una importante reserva de aves, compuesta por más de 150 especies, tanto migratorias como residentes. El lago está considerado una reserva nacional.El proyecto de Manos Unidas se localiza en el distrito de Khandamal, en Orissa. Los habitantes tribales, sobreviven dedicados a la agricultura de subsistencia, padeciendo un grave atraso en todas las esferas de la vida. Especialmente significativa es la baja de tasa de alfabetización, cifrada en el 54 por cein entre los hombres y apenas el 19 por cien entre las mujeres.
    Estas personas son caracterizadas por la miseria, la mala salud, el matrimonio infantil el alcoholismo...
    Los niños huérfanos de la Archidiócesis son de orígenes muy humildes y pertenecen a la casta de los inferiores e intocables. Pocos niños tienen acceso a la educación y se arrimaran a la delincuencia para subsistir.
    Para atender a las necesidades de este colectivo, la Diócesis compró, hace más de cien años, un terreno en la misión de Mondasora donde construyó una residencia que en la actualidad aloja a 150 chicos huérfanos de entre, 5 y 15 años.
    Parte del edificio está apunto de derrumbarse y Manos unidas quiere construir un edificio de 298 metros cuadrados junto con 3 almacenes2 aseos y dos galerías. También se prevé la perforación de un pozo con bomba de extracción para obtención de agua potable y la compra de una cocina de gas.

    Para favorecer estos objetivos, este año nos acompañarán los siguientes poetas, seleccionados por el Jurado:

    Ana Estevan Díaz, Pilar Galán García, Antonio Canovas Pacheco, Francis Ramos Giner, Maria Teresa Mansilla Vercher, Isidoro Manteca Ramos.






    A tod@s ell@s nuestra felicitación y nuestro más cordial agradecimiento por su participación y su solidaridad.



    ANUESCA agradece y felicita también a todas las instituciones y personas que con su apoyo, hacen posible este Encuentro, que cada año da un paso más en la consolidación de El Campello como lugar de encuentro para los amantes de la cultura, la diversidad y la solidaridad.



    PD: Los datos relativos a Manos Unidas fueron copiados de wilkipedia o de los mismos archivos de la ONG



    ANUESCA- Octubre 2008-
    Anónimo said...
    ANUESCA presenta el 6 de Junio en El Campello
    EL PATIO ANDALUZ
    Andalucía es fruto del paso de distintos pueblos y culturas que, con el tiempo, han ido plasmando una consonancia particular. Estas culturas, algunas muy disímiles entre sí, han proporcionado una huella remisamente inscrita entre los vecinos. Se puede hablar de una sapiencia andaluza propiamente dicha, ante todo porque a los condicionantes históricos se le han de agregar los geográficos del espacio andaluz.
    Andalucía es la cuna de grandes pintores como Velásquez, Picasso o Torres, es la alcurnia de famosos poetas como Lorca , Alberti... Blas Infante escribe: «La vida original, cuya continuidad perpetúa el genio de su antigua ascendencia, es alentada todavía por el pueblo andaluz... Su sangre ha podido enriquecerse con las frecuentes infusiones de sangre extraña, pero sus primitivas energías se han erguido siempre dominadoras».
    La tradición, el folklore andaluz son de los más combinados y resaltados de nuestro país. El flamenco, de renombre y fama mundial, está unido a la vida cuotidiana del pueblo. Nace en los suburbios andaluces a principios del siglo XIX de una variopinta mezcla de danzas árabes, judías, gitanas y negras que empiezan a mezclarse en Cadiz a partir del siglo XV.
    La Casa de Andalucía realiza este año la decimocuarta feria andaluza en San Vicente con las reinas de la Casa de Andalucía y la Rociera Mayor. Anuesca ha querido este año sumarse a este celebración, de forma mucho más modesta, claro ( ya sabrán los lectores que la cultura y para más INRI la literatura y la poesía son las grandes olvidadas de nuestro pueblo). A pesar de su gran falta de recursos ANUESCA se suma a esta gran fiesta andaluza ofreciendo este magnifico espectáculo de poesías, baile y música: El patio andaluz, el 6 de junio a las 18 horas.
    ANUESCA no garantiza que todo el mundo pueda sentarse en la Casa de Cultura, así que tomen aliento corran hasta su butaca y sean de los primeros en ver, oír y palpar lo andaluz en la Casa de Cultura en El Campello.

    PD : El numero de asistentes está limitado al aforo del auditorio
    Anónimo said...
    Flamante éxito del:
    Patio Andaluz en la Casa de cultura de El Campello

    El 6 de Junio se reunieron en la Casa de Cultura de El Campello, más de 350 espectadores, amantes de la cultura y de los eventos selectos.
    Presentó el acto el actor y director de numerosos cortometrajes : Jesús Sastre y nos sedujeron con sus poemas: Carlos Fernández, Julia Diaz, Mercedes Rodríguez, Harmonie Botella, Mercé Sanchiz y Carmen Esteve. Mari Carmen Delgado con sus coplas embelesó a los espectadores que fueron transportados a otros niveles gracias a la voz tan potente y admirable de esta mujer y sobre todo su simpatía y alegría arrancó los aplausos y piropos de los asistentes.
    Las cuatro bailaoras, de El Campello, alumnas de la profesora Lorena Moll, que tiene montada su academia en la Calle Ramón y Cajal de El Campello, sedujeron a la asistencia por su alto nivel de profesionalidad y sus bellas caras sonrientes.
    Piedad Abad y sus castañuelas demostraron que con un tan pequeño accesorio musical se puede dar un gran concierto.
    Volvamos a nuestros seis poetas de ANUESCA que siempre dan un caché selecto a los actos que organizan tanto en el Campello como fuera. Es un grupito de personas digno de alabar y admirar ya que a pesar de la falta de recursos económicos son capaces de montar unos recitales refinados y elegantes que atraen a la elite de la provincia y de El Campello.
    Por desgracia, como lo subrayó la presidenta Doña Harmonie Botella, sólo faltan los mismos, los que huyen de los eventos selectos y minoristas.
    Digo minorista, aunque el aforo fuera de más de 350 personas, porque parte del público se dedica sólo a asistir a los actos que implican baños de masas para ver lo que ocurre y sobre todo que les vean sin importarles la calidad del programa. Agradeceremos a ANUESCA, y a su presidenta Harmonie Botella, que sigue con mucha humildad negándose a presentar los recitales, su honradez en no caer en el sistema de los acontecimientos de masas. La presidenta declara que para ella y sus compañeros ANUESCA es un reto, el reto de la cultura.
    Encarni Ordóñez.
    7 de junio de 2009
    Anónimo said...
    LORCA SIGUE TAMBALEÁNDOSE
    Nos cuesta creer que nos puede pasar a nosotros. Pensamos que son desgracias que ocurren en países lejanos y no en el nuestro, pero nos ha sucedido porque la fuerza de la naturaleza no diferencia entre unos países y otros. Cuando se produce un desastre como el terremoto de Lorca afecta a toda la población, pero son las personas con menos medios los que sufren más penosamente las consecuencias, porque están más faltos de recursos, ya no solo económicos sino humanos.
    Los habitantes de Lorca, acogidos en hogares provisionales, viven con la angustia de la incertidumbre y del sentimiento de vulnerabilidad frente a la vida. Mientras tanto siguen esperando soluciones a sus desgracias, que van llegando poco a poco de la mano de las ayudas oficiales, siempre con retraso e insuficientes, provocando desconfianza e inseguridad.
    Gracias a familiares y amigos, muchos lorquianos han encontrado ayuda, pero los que todavía están viviendo en un campamento y tienen que seguir viviendo a la intemperie, sin saber hasta cuándo, son los que, además de haber perdido el frágil techo bajo el cual vivían, no tienen dónde ir porque no está ni el familiar ni el amigo cercano que les pueda dar cobijo, proporcionar ayuda para recuperar el trabajo perdido o el pequeño negocio destruido y que era su sustento, por lo que la situación de los emigrantes se agrava al no poder contar con personas allegadas.
    ANUESCA (Asociación de Nuevos Escritores de El Campello) de nuevo muestra su solidaridad, como ya ha hecho en años anteriores con diferentes ONGs, y organiza el X Encuentro de Poetas y Escritores con el objetivo de recaudar aportaciones voluntarias para los vecinos de Lorca. ANUESCA invita gratuitamente al recital en la Casa de la Cultura de El Campello (Alicante), el próximo 19 de noviembre, a todos los amantes de la poesía. Este encuentro contará con la participación de escritores de todos los rincones del país, músicos y cantantes que altruistamente pagarán su viaje y estancia con tal de poder declamar sus obras para participar en este acto de apoyo.
    Esperamos su asistencia y colaboración para que los habitantes de Lorca puedan volver a su normal cotidianeidad y empiecen a olvidar la ansiedad y el miedo sufridos, para ir recuperando la confianza perdida y no sigan tambaleándose ante un futuro incierto. DIRECTIVA DE ANUESCA
    Anónimo said...


    CONTAR HASTA CINCO de Harmonie Botella. Ilustraciones Dora Crespo:

    Un libro solidario para los más pequeños.
    Fibro Protesta Ya es una asociación nacional que aún no dispone de subvenciones. Sin aportaciones económicas su trabajo está en riesgo.
    La ayudas comprendo este libro?
    Gracias por tu solidaridad.
    directivafibroprotestaya@gmail.com

Post a Comment