BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Negocios con buen nombre

ENRIQUE GALLUD JARDIEL. 03.07.2007 - 04:09h
(Luis Frutos).
Uno de los pasos más importantes a la hora de abrir una empresa es escoger el nombre. Puede ser esencial para el éxito de tu proyecto.

Si ha llegado el momento de decidir el nombre que te acompañará en tu vida profesional, habrás de considerar una serie de factores.

Necesitas uno nuevo –que sea original, no usado y que no figure en el Registro Mercantil–.

El nombre debe tener relación con la actividad de la que se trate o, al menos, sugerirla. Ha de ser sonoro, elegante y fácil de pronunciar; aunque parezca un detalle accesorio, puede ser esencial para el éxito de tu proyecto comercial. Algunas empresas eligieron sus nombres por los motivos más curiosos.

De todo tipo

Siglas y acrónimos: Es el procedimiento más común, como vemos en Microsoft (Microcomputer Software), en Caprabo (de los apellidos de los fundadores: Carbó, Prats y Botet) o Repsol (Refinería de Petróleo de Escombreras Oil).

La palabra más cercana: Carrefour (encrucijada, en francés) se llama así porque la primera tienda estaba en un cruce. Adobe es el nombre del río que pasaba cerca de la casa del fundador de la empresa. Danone proviene de Dan (diminutivo de Daniel, hijo del dueño) y One (uno, porque era el primer hijo).....[más]

0 Comments:

Post a Comment