BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

¿GOLF PARA QUIÉN?

En nuestra comunidad hay mucho campos de golf. En nuestra ciudad, Alicante, a pocos kilómetros, hay tres campos de golf que la rodean. Pero mi pregunta es: ¿quién juega al golf? ¿por qué tanta moda con el golf?. Pocos que conozcan juegan al golf... pero siguen y siguen creando campos de golf y un millar de viviendas a su alrededor.
Dos grandes problemas generan los campos de golf, a mi parecer, uno, la especulación de terrenos para la construcción de viviendas en el entorno del campo; y otor, la cantidad de agua que consumen (agua no potable, agua salada tratada etc etc). En definitiva se necesita agua la cual nos hace falta y mucho. Y es que un campo de hierba natural de unos 100.000 metros cuadrados de superficie consume un millón de litros de agua al día ¡casi nada!.
Para evitar la especulación urbanística, no se ha inventado nada (todavía...) pero para paliar el alto consumo de agua en los campos de gol, sí. En concreto, en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han inventado un sistema para reducir el consumo de agua en los campos de golf mediante un campo de hierba artificia, de un mayor coste (a priori que la artificial) pero con un menor gasto de mantenimiento un reducido consumo de agua. Un buen invento. [mas]

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    El consumo de agua desorbitado, el impacto paisajístico -deberíais ver el campo de golf de Bonalba desde GoogleEarth es un pegote verde enmedio del secarral-, pero también el crecimiento urbanístico sin ton ni son, la necesidad de servicios, los gastos en infraestructuras. Personalmente, yo creo que el golf no es una buena idea en la Comunitat Valenciana.
    Anónimo said...
    yo también opino lo mismo, los campos de golf para la comunidad valenciana no creo que sean nada buenos. Desetizan los terrenos y además nos dejan sin agua.

Post a Comment