BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

un dia de comunión

Esta mañana (domingo 6 de mayo) tenía que ir a la comunión del hijo de unos amigos. Siempre piensas: domingo, madrugar, vestirte de guapo, aguantar los niños en la iglesia, bronca del cura para que se callen, indirectas para que se salgan de la iglesia etc etc... Y con grata sorpresa todo eso no ocurre.

Os cuento: Fuimos a la Iglesia de San Esteban ubicada en el barrio de San Blas (detrás del diario información), para empezar en la propia iglesia hay una habitación para que los niños pasen el rato sin molestar y sin que se aburran, está llena de todo tipo de juguetes y libros, y puedes escuchar y ver a través de una cristalera.
Lo más curioso es que el párroco anunciaba cada intervalo de su eucaristía, la existencia de una TASCA SOLIDARIA, en el exterior de la iglesia. Animaba a que todos consumieran agua, cocacola, cerveza, patatas etc, para con ello recaudar fondos para los pobres.
Comento esto en el blog porque me ha parecido sorprendente que, la iglesia se adapte a la realidad porque....¿qué hacemos cuando vamos a una boda? ¿donde está la gente que luego ves en el restaurante? siempre piensas...¿si no había ni la mitad en la iglesia? ¿no es cierto? y es que todos estamos en el "bareto" de la esquina, y asomamos la cabeza por la iglesia cuando tenemos que tirar el arroz o cuando oímos el primer aviso del que va a tirar la traca. Por ello, me ha parecido muy original que aprovechando la afluencia de público se sirva la parroquia facilitar el "avituallamiento" (como en las carreras ciclistas) y de paso recaudar unos euros para fines benéficos.
Independientemente de lo que cada uno crea o deje de creer, esta parroquia es un claro ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos a la realidad social. Saludos a tod@s.

1 Comment:

  1. Juan said...
    Mi novia conoce a este parroco personalmente y habla maravillas de él. Que por cierto se llama Victor.

    Saludos!

Post a Comment