BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

20 minutos nos trae: Esta valenciana ha visto pasar por su caa a 38 niños de familias problemáticas. Ahora cuida temporalmente de dos niñas. Como ella, hay 3650 familias.

Tiene 60 años y es la cara de la acogida, de aquellos que se hacen cargo de los niños cuando hay abandono o dificultades.
Los sacan de la cárcel o de una casa donde los rechazan, y llegan a quererlos tanto como sus padres biológicos. Las familias de acogida lo solicitan a los servicios sociales y pasan un examen de aptitud para hacerse cargo de uno de estos menores.

Es el caso de Chelo Barrocal, que a sus 60 años ha visto pasar por su casa de Sedaví (Valencia) a 38 de estos niños. Lleva 21 años haciéndolo, primero con su marido y luego sola, tras fallecer éste. «Sobre todo he tenido bebés de pocos días (renuncias), y la experiencia ha sido muy buena». Ahora tiene dos niñas: una de seis meses y otra de tres años. Sus tres hijos biológicos, ya casados, le echan una mano, y les gustó tanto la experiencia que la han imitado.

4 preguntas sobre...

Cómo se acoge a un menor

1 ¿En qué consiste?

Es una medida de protección a un menor cuyos padres no pueden o quieren hacerse cargo de él. Una familia los acoge temporalmente en su casa.

2 ¿Qué modalidades hay?

La simple dura un año y luego vuelven con sus padres biológicos. Se puede alargar indefinidamente, hasta que alcanzan la mayoría de edad. También hay acogidas que duran poco tiempo, de urgencia, sobre todo de bebés.

3 ¿Se rompe la relación con los padres?

Suele haber una visita programada una vez al mes si las partes están de acuerdo.

4¿Quién puede acoger?

Cualquier persona mayor de edad dispuesta a educar a un menor.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Desde luego que es de admirar esta mujer. Eso es ser generoso porque sabes que "das" amor a unos niños que seguro que te los van a quitar. ES DISFRUTAR EL MOMENTO de cada niño.

Post a Comment