BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

A cada uno lo suyo

A cada uno lo suyo

La Audiencia Provincial de Almería ha dictado una sentencia pionera en la interpretación del derecho de familia y ha retirado el usufructo de una vivienda en régimen de bienes gananciales a una mujer cuyo ex marido sufragaba parte de la hipoteca pese a que ella había rehecho su vida tras el divorcio y convivía con otro hombre en ese domicilio.

El juez considera que la situación generada "parece inadmisible por absurda" y asegura que de la demandada se beneficia un tercero "sin posibilidad alguna de acción" por parte de su ex marido, quien figura como copropietario del inmueble.

Por este motivo, el juez ordena que las dos partes en litigio vendan la casa o, en su defecto, alcancen un acuerdo para que uno de ellos continúe siendo el titular de la misma, siempre que pague al otro el importe correspondiente.

En la primera sentencia de divorcio se decidió que la esposa continuara residiendo junto con el hijo del matrimonio, menor de edad, en el que hasta entonces era el domicilio conyugal.

Ahora el auto detalla que la ex esposa "posee recursos económicos suficientes" y convive maritalmente con otro hombre en la vivienda ganancial concedida por su ex marido, quien ha satisfecho periódicamente los gastos del 50% de la hipoteca de la casa.

Chapi Escarlata

Diario de una periodista cuarentañera, para nada amargada

0 Comments:

Post a Comment