BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

¿¿QUÉ ES LA COPA AMÉRICA?? bueno o como lo llaman en inglés. La verdad es que los ciudadanos de a pié no tenemos ni idea de lo que hacen esos "ricos" con sus barquitos. Se empeñan los políticos en "creerse" y hacernos creer que sabemos qué es la copa que tanta propaganda están dando pero....¿vosotros lo sabéis? Quizá yo sea muy poco amante del deporte o quizá no dé demasiado importancia a los GRANDES ACONTECIMIENTOS DE MI COMUNITAT!.

Pues la verdad es que ambas cosas pero... bueno me ha inquietado ver una ciudad tan bonita, un puerto tan bonito, ... en Valencia y he pensado...¿tendrá que ser importante! muy importante, porque se han gastado molts diners, els diners de tots nosaltres!... Así que decidí preguntar y al final he podido entender algo de la Copa América. Puede que todos ya lo sepáis pero.. bueno para los que estén igual de "verdes" que yo en este deporte contaros que:
Hace mucho, mucho tiempo..... allá por los años 1800 y pico (es la regata de mayor antigüedad), en concreto en el año 1851 cuando se celebraba en Londres la primera Exposición Internacional, donde se presentaban los avances tecnológicos de la época. Para presumir del poder del imperio británico, un rico inglés DESAFIÓ a un "idem" americano de que su barco era capaz de dar la vuelta a la isla con mayor rapidez. Se retaron ambos y ganó .... el americano. Su barco se llamaba AMERICA y de ahí el nombre de la COPA DEL AMÉRICA ( traducción en castellano literal). La copa se celebra cada cuatro años (aprox.), el país que la gana, celebra la siguiente, pero como la última la ganó Suiza, y mar, lo que se dice mar, no tiene para hacer esta regata tuvo que hacer una convocatoria para que todos los puertos que estuvieran interesados presentaran sus propuestas.... y de todas fue elegida Valencia. La copa América es un reto entre DOS BARCOS. Tanto follón para SÓLO DOS BARCOS!!!, Pero entonces.... qué hacen tanto barco navegando estos días por allí?... Se trata de la Copa Louis Vuitton, (el de los bolsos jeje) esta copa es la que sirve para elegir el que se retará con el actual ganador de la America's cup. Colorín colorado la mini historia del invento de los barquitos se ha terminado. Un saludo a tod@s. y felicidades a los valencianos que gracias a los "Dos barquitos" les han dejado su ciudad muy bonita (a ver si en Alicante celebramos algo que nos aporte "riqueza" en infraestructuras porque FALTA NOS HACE!. ¿no creéis?

1 Comment:

  1. Prof said...
    La zona del puerto (avda del puerto) era donde estaban las prostitutas y han hecho bastante limpieza en todos los aspectos. Como siempre, la especulación ha hecho que los alquileres suban en Valencia y el precio de los pisos más. Pero he de reconocer que Valencia ha quedado en los ultimos años bastante bonita.
    Respecto a Alicante, ¿no iban a hacer algo similar por la zona de la explanada? A mi me dijeron que iban a remodelar el puerto porque iban a hacer una regata de ese estilo... no se...

Post a Comment