BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

  • Esta decisión se debe a la falta de ingresos a través de SkypeOut, el servicio de pago de la compañía.
  • Las oficinas cerradas se encontraban en Francia, Alemania, España, Escandinavia, Italia y Polonia.

Skype es una compañía que ofrece servicios de comunicación a través de VoIP. Básicamente ofrece dos tipos de servicios.

Por un lado, SypeIn permite hablar de forma gratuita con otros usuarios que también tienen instalada la aplicación a través del ordenador. Por otro, SkypeOut se utiliza para realizar llamadas desde...[más]

No me esperaba esta noticia ya que pensaba que les iba bastante bien con la cantidad de clientes que tiene y además tengo un saldo positivo de 10,28€ para gastarme. En cuanto a gastármelo lo veo complicado con la cantidad de cachivaches que tengo: telefonía móvil, telefonía fija y telefonía por internet y cuando llamo cojo el más fácil: el móvil.

Estos días están se pueden ver como dos especies de excavadoras están dentro del puerto de Alicante. Pasé ayer por allí y no tenía ni idea que hacían esas máquinas encima de unos barcos grandes y... ahora lo sé. Como podréis leer en el siguiente enlace [ver] están limpiando el puerto y lo más anecdótico es que han encontrado 130 carros de la compra. Lo intrigante es saber ¿para qué lo llevaron alli?, ¿por qué los lanzaron al puerto?... puede que sea un nuevo deporte "local". Si entramos a pensar las pérdidas que esto conlleva: haciendo un cálculo de 100 € cada unidad...$ ¡vaya pastón pierden los supermercados en los carritos! No hay que olvidar que hay montones de ellos en comunidades de propietarios, otros perdidos por el campo (véase las decenas de carros que puedes ver cuando vas a la Santa Faz). Supongo que a esos carros le habrán quitado la monedita del euro o de cincuenta céntimos porque si todavía la llevaban... tampoco pierden tanto... recogerán 130 euros jajaja.

Alicante EU confía en quitar al PP el concejal que le da la mayoría tras una revisión del escrutinio.

Esquerra Unida confía en que una revisión del escrutinio electoral le permita poder tener representación en el Ayuntamiento de Alicante a costa del concejal que da la mayoría absoluta al candidato del PP, Luis Díaz Alperi [más]
A ver a ver, ahora toca a revisar las actas con la lupa, como aquél "rocky chaparro" el investigador que andaba siempre con su lupa de forma de piruleta (serie infantil de hace unos años.... luz) --ya he dado pistas sobre el "puñado" de años que tengo.. jaja--.
Si el revisar los votos nulos, el duplicado de votos eso supone que a E. U. le dén un concejal pues.... bien estará porque es lamentable que no hayan conseguido ni un solo concejal.

La Siempreviva denuncia deficiencias en el establecimiento funerario que El Ocaso construye junto al suyo en la plaza de la Luna Si hasta ahora el conflicto de los tanatorios se ha centrado en los dos que se empezaron a construir en Florida-Babel , ambos paralizados aunque pendientes de resoluciones judiciales , ahora el campo de batalla se traslada a la plaza de la Luna , donde el Tanatorio existente denuncia obras irregulares en el que está en construcción..[más]

Parece que a este tipo de negocio les "va la marcha" primero "guerra"con los vecinos de Babel un área residencial donde está pendiente un crematorio... y gracias a la lucha de los vecinos está paralizado. Ahora, otro tanatorio, (el de más antiguedad de la ciudad) se enfrenta a la competencia (le van a poner otro cerquita)... Me pregunto: ¿es que será el el negocio del siglo? ¿es que tendrán los clientes asegurados y el negocio blindado de posible quiebra? etc etc en fin.... ¿qué le vamos a hacer!. Que luchen entre ellos. Yo mientras cruzo los dedos para no ser"cliente vip" de estos establecimientos, para que no me dén "tarjeta de fidelidad", ni visa oro, ni ná de ná. (lagarto, largarto....)

Son las 00:55 am y tras teclear ETELVINA ANDREU en google me sale lo siguiente: 145.000 enlaces y en la tercera posición encuentro: http://www.etelvina2007.com Se habla mucho de lo que podría pasar si ganase las elecciones y nada de lo que realmente ha pasado. ¿Cuánto tiempo va a durar esta información caducada tanto en google como en su propia web? Su blog: http://etelvina2007.blogspot.com recoge el último post del viernes 25 de mayo de 2007 donde escribe:

Fin de Campaña

Tras doce años de gobierno del PP, preguntaos si está mejor mi barrio, mi calle, si estoy más seguro que antes.Quiero que todos seáis todos un poquito alcaldes. Tengamos un Ayuntamiento de cristal.....[más] Supongo que no escribió más para no tener problemas con la oficina electoral o por falta de tiempo o simplemente era un blog electoral. Tanto si ganase o no las elecciones municipales este blog estaba condenado a desaparecer y alguien tendrá que borrarla o: - ¿escribirá Etelvina algo después de las elecciones? - ¿escribirá sobre lo que va a hacer en el futuro? - ¿borrará ella misma su propio blog? Lo que realmente va a ser interesante es el tiempo que va a durar la información en google (información generada antes de las elecciones) y lo que va a tardar en ser desplazada hasta el olvido (por la nueva información generada después de las elecciones) y el tiempo que van a durar el dominio http://www.etelvina2007.com y su blog http://etelvina2007.blogspot.com antes de que desaparezcan para siempre después de que alguien dé la orden para ello: tic toc tic toc tic toc tic toc

Aquí estamos, esperando. Parece que la alcaldía de Alicante está a punto de cambiar y ser una mujer la nueva alcaldesa. Bueno eso... solo parece.... habrá que esperar unas horitas y luego.... a las coaliciones, alianzas, pactos etc etc "buen rollito" con todos. Al 23% del escrutinio el PSOE tiene 15 concejales y el PP 14 ahora a esperar.... (según la SER), parece que IU desaparece :( vaya por Dios!. Hablando de espera.... me confieso, estoy esperando que empiece FACTOR X. jaja. Me encanta. Bueno ya veremos los resultados finales en todos los diarios y televisiones.

Ya el 27 M se acaba, y con él las ilusiones de unos, las tristezas de otros, las alegrias de unos pocos y la esperanza de otros.

La verdad que a la espera de los resultados políticos/votos/candidatos/partidos/etc lo más importante para mí es que POR FIN TERMINAN!! para bien o para mal (gane o no tu partido) lo importante es que por fin acaban las "campañas electorales"! las promesas, los objetivos, la captación de votos, las verbenas en los barrios, los coches con altavoces, el empapelado de la ciudad, las gorras, los bolis, el buzón de tu casa lleno de cartas....). Ahora empezará el día a día y ver en qué nos han mentido o en qué nos han dicho la verdad.
Esperemos que haya habido bastante participación ciudadana y las urnas estén llenas de votos, que eso es lo que en realidad importa, que los alicantinos no se hayan desinteresado de ejercer un derecho que tanto nos ha costado conseguir y que en definitiva es en el que se basa la democracia, en que, nuestro voto, es necesario para todos.
A poco menos de una hora del cierre de los colegios electorales, desde aquí: ENHORABUENA a TODOS! a aquellos que habéis colaborado con vuestros partidos políticos (interventores, etc), aquellos que habéis tenido que "currar" en el día de hoy --policías, personal de los colegios...-- aquellos que hoy habéis sido hoy la "autoridad" (los que formabais las mesas electorales) y a todos los que habéis dedicado unos minutos de vuestro "finde" para ejercer vuestro derecho a votar. Un saludo a tod@s.

Acabo de añadir a twitter a Enrique Dans. Creo que es una gran referencia en el mundo del blog y gracias a twitter podemos saber que es lo que hace durante el día. Gracias a él conocí esta forma de comunicación y gracias a él he aprendido muchas cosas y por ello quiero compartir sus experiencias con todos los visitantes de alicanteblog. Hoy Enrique se ha marchado a dar clases en Shanghai. Ya lo hizo el año pasado y fue muy interesante sin la existencia de twitter. Hoy que existe, veremos que tal le va.

Una mujer entrega en la Comisaría Provincial 600 euros que se encontró en la calle

EP. 25.05.2007
  • Encontró el dinero cerca de las dependencias policiales.
  • La Policía ha entregado el dinero al Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante.
Una vecina de Alicante acudió el pasado lunes, 21 de mayo, a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante para entregar 600 euros en billetes que, momentos antes, había encontrado (más) Yo, sinceramente no sé lo que haría si me encontrara 600 euros, la verdad es que si estaba delante de la policía pues..... pensaría.... ¡vaya a ser una trampa!... vaya a ser dinero "sucio....! (influencias de serie televisivas americanas). Y, al final .... lo devolvía (eso pienso ahora) jaja. Hay que felicitar a esta ejemplar ciudadana alicantina por su gesto (ahora a esperar que el dueño del dinero aparezca..). Saludos a tod@s.

REUTERS/20MINUTOS.ES. 25.05.2007 - 21:51h
  • Su cuñado lo vió y pensó que era su hermana.
  • Paseaba con su joven amante por un playa italiana y cometió un grave error.

Si eres infiel a tu pareja o al menos pretendes serlo, debes procurar ser discreto, un experto en el arte de la mentira...[más]

20MINUTOS.ES. 23.05.2007 - 16:46h
PlayStation 3
  • Creen que a través de internet se ha dado una imagen falsa y muy negativa de la consola.
  • Aseguran que esas críticas son injustificadas.
  • No consideran que el precio sea el problema.

Desde su lanzamiento, la PlayStation 3 no está teniendo las buenas ventas que esperaba Sony, especialmente si se compara con el éxito de la Wii, la consola de nueva generación de Nintendo.

La compañía es consciente de este hecho pero, lejos de realizar un ejercicio de autocrítica, achaca el problema a internet,...[más]

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 23.05.2007 - 11:19h
Candado para portátiles.
Un fabricante de periféricos para portátiles ha ofrecido una serie de consejos básicos para evitar el robo de este tipo de ordenadores.

La compañía de periféricos Kensington alerta de que, además del robo en sí del portátil, la mayor pérdida se produce por la información que está dentro, en muchos casos confidencial, como contraseñas, datos de otras personas, etc.

Las recomendaciones para evitar el robo son las siguientes:

1. No llamar la atención, llevar el portátil en una bolsa o mochila que no alerte sobre su contenido.

2. La mayor parte de los portátiles cuentan con un puerto para candados que se conecta a un cable de acero para proteger....[más]

20MINUTOS.ES. 25.05.2007 - 18:09h
El original (izq) y la parodia de la canción (dcha).
  • Aseguran que las canciones más frikis son las que mayor éxito alcanzan.
  • El vídeo ha sido visto 5.569.470 veces en YouTube.
  • La canción es una parodia de un videoclip del conocido Mr. T.

Ante el fracaso de España en las ediciones del Festival de Eurovisión de los últimos años y, aprovechando el Día del Orgullo Friki, un grupo de internautas ha decidido lanzar este viernes una campaña para que una canción de lo más extravagante y divertida represente a España en 2008, tal y como recogen en Menéame.

La canción elegida ha sido 'Hijo de Puta', un tema del equipo humorístico del programa 'La hora chanante' que parodiaba una canción de Mr. T (M-A en el Equipo A) sobre el respeto a las madres titulada 'Threat your mother right'.

Los responsables de la iniciativa, que hablan de un "desafío español", aseguran que el vídeo ha sido visto en YouTube 5.569.470 veces hasta el momento.

"Dado que la canción más freak se lleva la palma en el concurso, seguro que esta ganaría", explican en la web. "Si crees lo mismo que nosotros difunde la buena nueva", añaden.

Este es el vídeo original en el que se inspira la canción:

Y esta es la parodia realizada por el equipo de 'La hora chanante':

FEDE CEDÓ. 25.05.2007

  • Jóvenes extranjeros editan vídeos con situaciones extremas en Barcelona y se mofan de la ordenanza cívica.
  • Graban agresiones a los transeúntes.
Jóvenes patinadores han elegido Barcelona, que lidera el ranking de guías internacionales de skateboard, como su "paraíso" preferido para grabar vídeos de maniobras al límite que ponen en peligro a los transeúntes y que se cotizan en el extranjero.

Según explica la Guàrdia Urbana...[más]

EStos menores van al límite y .... he patinado pero nunca buscando bronca ni molestando sino disfrutando de la velocidad y de la técnica. ¿Cúanto tiempo va a pasar hasta que se importe a nuestra provincia y ciudad?

LAURA JUAN. 25.05.2007
  • Registran al que llama para pedir un taxi y, si cuando llegan no está, no vuelven a recogerlo.
  • Cada día se registran aquí unos 120 servicios nulos.

Llamar a un taxi en Vigo y dar plantón no pasa desapercibido.

Desde hace dos años, el servicio de Radio Taxi del municipio cuenta con un sistema que les ha permitido "reducir considerablemente" el número de servicios fallidos, según el Presidente de Central Radiotaxi, José Viso Para ello, cuando el cliente realiza la llamada su número se registra de forma que, si el usuario no llega a presentarse, el taxista avisa a la centralita que marca al cliente por si la actuación volviera a repetirse.

Antes, espera alrededor de cinco...[más]

No sé si en Alicante se da el caso pero por pura lógica debería ser así. Ir a recoger a un cliente y que no aparezca pues significa perder tiempo y dinero ya que el desplazamiento hacia el encuentro tiene un coste. Informáticamente es muy sencillo de hacer:

- 1 base de datos con las llamadas entrantes y luego un campo q ponga la calificación.

Incluso se podría gratificar al cliente : tantas llamadas y viajes (estilo km de vuelo) pues te regalan algo o ..... es puro marketing.

AGENCIAS. 24.05.2007 - 22:52h
  • Ya funcionan las líneas que unen Madrid con Albacete, Comunidad Valenciana y Murcia.
  • Han trabajado 200 técnicos para reparar las vías afectadas por el temporal.
  • La suspensión de la circulación afectó a 60 trenes de larga y media distancia y a unos 6.000 viajeros.
  • Sube tus fotos y vídeos de las tormenta

A última hora de esta tarde quedó restablecido el tráfico ferroviario que une Madrid con Albacete, Comunidad Valenciana y Murcia tras ser habilitada una de las vías en la línea férrea, después...[más]

20MINUTOS.ES. 23.05.2007 - 21:09h
  • La red sólo era gratuita para clientes.
  • Al detenido le podían haber caído cinco años de cárcel.
  • Finalmente sólo se le impuso una multa de 400 dólares y 40 horas de trabajos comunitarios.

Un ciudadano de Michigan, Sam Peterson, fue arrestado por utilizar la red inalámbrica de una cafetería, gratuita para clientes, desde su coche.

Peterson se conectaba diariamente a dicha red pero desde fuera, sin consumir en la cafetería, lo que levantó las sospechas de un oficial de policía.

Cuando Peterson explicó lo que...[más]

Pues la de veces que me conecto con mi pda desde la calle o mi móvil wifi. Eso sumaría 10000000 años jejejeeje. Está claro que necesitamos una red wifi local abierta para todos: es como respirar tecnológico.

I. BELDA. 23.05.2007
Fachada de la farmacia Luna, antes del derribo. Arriba, restos del friso, una vez destruido. (F. González)

La antigua farmacia Luna será una tienda de cocinas. La antigua farmacia Luna de la plaza de Gabriel Miró desapareció definitivamente la semana pasada para reconvertirse en breve en una moderna tienda de muebles de cocina, la segunda que abrirá sus puertas en el barrio San Francisco en apenas tres meses.

Con su cierre se dice adiós a una de las más antiguas boticas alicantinas, de estilo modernista y de principios del siglo XX.

En pocas horas, los albañiles convirtieron en astillas el valioso, aunque deteriorado, friso que adornaba su fachada, con los barbudos rostros de Galeno, Hipócrates o Erasistrato, los principales médicos de la Antigüedad. Talladas en madera, estas efigies de la medicina griega y romana saltaban a la vista de cualquier transeúnte.

Ya en el momento de su derribo, algunos paseantes se interesaban sobre si se iba a salvar esta fachada.

La elegante tienda Azul Tierra...[más]

A. BEDIA. 24.05.2007 - 02:59h
El garaje de HP por fuera, por dentro y la casa. (Foto:HP).
  • En 1987 ya fue reconocido como el lugar donde surgió Sillicon Valley.
  • En él Bill Hewlett y Dave Packard gestaron la que es hoy una de las principales compañías tecnológicas del mundo.
  • En Estados Unidos los garajes han sido el germen de grandes ideas tecnológicas.

El famoso garaje donde Bill Hewlett y Dave Packard gestaron HP, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo..[más]

20MINUTOS.ES. 22.05.2007 - 19:21h
Proyecto de edificio para Dubai.
  • La idea es construir un edificio con esta singular forma en Dubai.
  • El proyecto forma parte de los intentos por desarrollar una arquitectura moderna que rompa con los estándares establecidos.

La cultura pop lo ha invadido todo, incluida la arquitectura, y esta construcción es la mejor prueba de ello, según recogen en Menéame.

Se trata de un proyecto para construir un edificio que recuerda enormemente a la popular Estrella de la Muerte de la Guerra de las Galaxias, la base...[más]

Marta Ostiz / EFE. 23.05.2007 - 02:17h
El rey Don Juan Carlos. (ARCHIVO).
  • Ha sido elegido entre 100 personalidades por 3.000 ciudadanos.
  • En la lista se encuentra acompañado, entre los diez primeros puestos, por la reina Doña Sofía y el Príncipe Felipe.
  • La encuesta ha sido una iniciativa de Antena 3, que ya se ha llevado a cabo en otros países.
  • Para ti, ¿quién es el español de la historia? Cuéntanoslo

El rey Don Juan Carlos ha sido elegido, entre 100 personalidades, como "el español de la Historia", en una lista en la que se encuentra....[más]

No sé que decir.

20MINUTOS.ES / EFE. 23.05.2007 - 05:14h
  • Las fuertes lluvias caídas anoche han provocado que a estas horas nueve trenes permanezcan parados en diferentes puntos de Castilla la Mancha.
  • Las vías inundadas, pertenecientes las líneas Madrid-Andalucía, Madrid-Levante y Levante-Andalucía, permaneces sin servicio.
  • "Entre 700 y 800 pasajeros", según fuentes de Renfe consultadas por 20minutos.es.
  • Las lluvias nos acompañarán hasta el fin de semana.
  • Consulta la previsión de tu ciudad .
  • Teléfono de información de Renfe: 902 24 02 02.

La compañía Renfe ha iniciado pasadas las 4 de esta madrugada el traslado de los pasajeros cuyos trenes se han visto afectados por el temporal de lluvia, que obligó ayer a la suspensión del tráfico ferroviario en las líneas Madrid-Andalucía, Madrid-Levante y Levante-Andalucía.

Los viajeros de tres trenes estacionados..[más]

La que cayó ayer por la tarde fue increíble. Pensaba que iba a caer otra granizada así que tenía mi cámara preparada pero el aire caliente no iba a permitir eso y así fue.

J. L. OBRADOR. 22.05.2007
La abren padres del ‘caso Maristas’, en Valencia, hartos de que sus hijos se queden fuera. Temen que este año vuelva a ocurrir.

Los padres de algunos colegios concertados de la Comunitat están más que hartos de los chanchullos que permiten a algunos escolarizar a sus hijos en el centro preferido, y han pasado a la acción. Un grupo compuesto por seis de ellos, del colegio Maristas de Valencia, han abierto una página...[más]

Estaremos atentos a la web y veremos que chanchullos hacen en Valencia.

REDACCIÓN. 22.05.2007
Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. (F. González)
Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Eso es lo que debieron pensar los vecinos de la comunidad de propietarios de Calderón de la Barca, 23, que, hartos de los graffiti que pintaban por la zona, decidieron encargar a los autores de las pintadas que graffitearan, eso sí, de una manera profesional, la puerta de su garaje. El espectacular resultado salta a la vista. Los vecinos están contentos con el decorado....[más] Me pido uno.

  • Las diferencias de sueldo entre los que tienen una carrera y los que no se ha reducido un 40% desde 1997.
  • España es el país de la OCDE donde más ha descendido esta diferencia salarial.
  • Los motivos: la saturación de universitarios y la globalización.

Estudiar una carrera cada vez es menos rentable.

La diferencia salarial de los universitarios en relación con los no licenciados se ha reducido en España un 40% desde 1997
Al menos en España, según los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Éstos han desvelado que la diferencia salarial de los universitarios en relación con los no licenciados se ha reducido en España un 40% desde 1997.

Se trata de un fenómeno creciente en los países desarrollados, aunque que en España se deja sentir más que en ningún otro, según informa el diario El País.

En ningún otro país de la OCDE, que agrupa...[más]

Es una noticia sorprendente.

T. SÁNCHEZ VICENTE. 22.05.2007
Todos los ciudadanos de entre 18 y 65 años que sepan leer y escribir pueden ser designados para constituir las mesas electorales el próximo domingo. Los más de 500.000 que han sido elegidos deben acudir ineludiblemente a la cita. Este es el proecso de formación de las mesas:

Designación: Los miembros son elegidos mediante sorteo público en cada Ayuntamiento entre los censados en cada sección electoral.

Miembros: Por cada mesa hay un presidente y sus dos suplentes, y dos vocales y sus dos respectivos sustitutos. Para los presidentes es obligatorio haber cursado el bachiller o formación profesional o...[más]

Si que mueven las elecciones. Nunca he estado en una mesa electoral y no sé si quiero estar en una o no. Si alguien ha estado que lo cuente.

Reuters. 21.05.2007 - 21:14h
MADRID (Reuters) - La aerolínea española Iberia ha retirado un anuncio que mostraba a mujeres cubanas de raza negra en bikini alimentando a un bebé con voz de adulto que canta 'mulatas, dadme de comer' o 'vengan mamitas, llévenme a la cuna', después de las quejas de que era sexista.

La organización de defensa de los consumidores Facua exigió a Iberia retirar el anuncio de su página web, al considerar que presenta...[más]

Voy a ver si consigo el vídeo y así podremos ver si es sexista o no.

Aquí lo tengo.

Vídeo donde sale en las noticias:

Recomendaciones para la población La mejor manera de evitar las posibles consecuencias de las altas temperaturas es conocer cuáles son los riesgos y actuar de manera anticipada para prevenirlos. Las situaciones de mayor riesgo son: Alcanzar una temperatura superior a los 36 grados, mantenida durante varios días seguidos. Alta humedad en el ambiente, que origina sensación permanente de piel mojada. Los días con escaso viento que dificultan la ventilación. Habitar en viviendas muy calurosas, situadas en pisos altos y que tienen dificultades para su ventilación o que no disponen de aire acondicionado. Realizar ejercicio físico o trabajos pesados expuestos durante muchas horas a un exceso de calor.
Principales medidas de prevención Consumo de líquido: beber de manera abundante, a pesar incluso de no tener sensación de sed. Consumo de alimentos: evitar las comidas grasas y demasiado abundantes y aumentar la ingesta de frutas y verduras para reponer las sales minerales que se pierden con el sudor. Acondicionamiento de la casa: evitar la entrada del sol y el calor. Con ese fin deben mantenerse las persianas bajadas e incluso las ventanas cerradas si el aire de la calle es muy caliente. Cuando llegue la noche hay que procurar subir todas las persianas y abrir las ventanas. Si hay que detener o aparcar el vehículo en una zona de sol, no deben dejarse en su interior a los niños, anmales, ni a las personas mayores. Actividad física: evitar esfuerzos físicos que generen intenso sudor. Si se hacen es mejor aprovechar la primera o la última hora del día. Vestido: es importante protegerse del sol con un sombrero y ropa ligera que transpire. Es mejor utilizar vestidos anchos y calzado comodo.
Y a la hora de visitar la playa o la piscina, no olvidar la protección solar. La alta potección, nos proteje de las quemaduras y previene el cancer de piel, producido por los rayos solares. El moreno se alcanza por la melanina de nuestra piel, no creamos la falsa teoria de que la protección impide el bronceado.

J. RAMOS. 21.05.2007
Los primeros 12 controladores empezarán a patrullar en julio. Cada mes crecerá la plantilla y tendrán PDA para multar. Así perseguirán los agentes el delito.

Los fitipaldis alicantinos al volante van a estar más controlados que nunca. «En mes y medio», según asegura Juan Rodríguez Marín, delegado de Recursos Humanos, 12 controladores de tráfico comenzarán a dirigir la circulación en las calles.

Pese a que no llevarán pistola «y no podrán detener a nadie», según puntualizan fuentes de la...[más]

La idea me parece muy buena y as´la policía se puede dedicar a funciones más específicas. Son más puesto de trabajo que es lo que importa. Son sueldos menores que la policía local, seguro que si pero sus funciones son menores.

REDACCIÓN. 21.05.2007

Betanzos quiere crecer. Con ese espíritu se presentarán sus vecinos ante las urnas el próximo 27 de mayo, y los principales candidatos han tomado nota de las necesidades del municipio. Por eso, tanto en el programa...[más]

Mira por donde se habla de Betanzos. Me gustó mucho los 2 años que viví allí cursando 7º y 8º de EGB.

AGENCIAS. 21.05.2007 - 03:45h
Frasco de 90 cápsulas.
Investigadores brasileños han ideado estas píldoras que se comercializan en la Red. Se venden como medicamento para absorber grasas y para la reducción del colesterol. También acaban con el mal aliento, algo que los científicos no se esperaban.

La 'píldora del perfume', que tras ser ingerida libera aroma de lavanda a través del sudor, fue lanzada comercialmente por la brasileña Universidad Federal de Ceará (al noreste del país) después de tres años de investigaciones, informó el periódico Folha de Sao Paulo.

Las píldoras, comercializadas por Internet con el nombre de Fybersense, en frascos de 90 cápsulas por cerca...[más]

El invento es original. Espero de dentro de muy poco, en ciertas zonas, haya un intenso olor a lavanda donde ahora es un olor a ..... como lo diría..... ni que diga cuando baja el vecin@ del.....que huele a ..... Estoy por presentar este frasquito en la reunión de vecinos para que lo metan en gastos jejejeejejej

La verdad que no había visto este vídeo pero sí lo había escuchado por la radio. Estoy convencido que va a ser la canción del verano. Al igual que cuando vi el 'opá' y 'amo a Laura' iban a serlo, esta canción también va aser una firme candidata y le reportará muchos beneficios a su autora.

¿ Devoción o negocio? Esta semana ha sido la fiesta de San Pascual Bailón, patrón de mi barrio y como cada año, se ha montado la feria, la berbena, los puestos y toda la parafernalia.
Tambien se ha realizado la visita a pie a Orito, que suelen hacer los más fieles y los que no pueden, llegan por otros medios.
Este Santo reposa el la Iglesia de San José, la más antigua, bella y descuidada de toda la ciudad. La humedad y los años la estropean continuamente, se ha restaurado, pero el tiempo vuelve ha hacer mella y estropear sus preciosas paredes.
¿Quien habrá sido el agraciado con el cordero?.El pobre estaba que se moría del susto.
Dejando a un lado la devoción y el ánimo cristiano, pasemos a la zona de negocio. Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaa...... Nada por debajo de los 3 €uros. Tren de la bruja, scalestrix, tómbola, gomas elasticas, pesca de patos, colchoneta hinchable. Dejemoslo aquí y saquemos cuentas. Dos niños montados en lo que aquí se expone, 7 atracciones a 3 €uros, resultan 42€, en unas dos horas.
A parte los churros, la manzana de caramelo, una chorradita de los puestos, alguna chuche. Sacamos cuentas y nos quedamos mirando los papis, por supuesto, nos dejamos 60 €uros en un rato, que nos ha sabido a na de na de na de na. Así que entre los que ya no creen en los Santos y los que hacen el negocio, menuda ruina para la familia. Tendremos que pedirle a este Santo misericordioso que proceda por nosotros para que bajen los precios, o en el próximo año a mi que no me espere. Y se me olvidaba, que conste que este SANTO no se llamaba Bailón por juerguista, si no por que su padre se apellidaba así.

Hola estoy aquí otra vez, aprovechando el finde he estado visitando blogs amigos. En el blog de jgarciacuenca.blogspot.com he leído una nueva iniciativa Hotels & Blog . Os comento este blog por que me parece una iniciativa muy interesante el hecho de que se pueda escribir sobre las experiencias que vivas en un hotel y si encima la noche te sale "de gratis" pues mejor que mejor. Un saludo a tod@s.

el rostro

Esta mañana noté que iba a ser una mañana especial. Le pregunté a los pekes que querían desayunar y me contestaron: churros. El ritual de los curros es el siguiente: coger 2 euros e ir a la churrería de la calle al fondo de donde vivo. Como siempre suele ocurrir, el local estaba vacío, pero intuía que a los pocos segundos iba a llenarse y así ocurrió. Últimamente me pasa que cuando entro en locales vacíos al poco rato se llenan. Hoy pedía la rueda de 1,50€ que se ajusta a nuestras necesidades sin empachar ni tirar a la basura. Hoy el mayor se encargó de ir cortando la rueda bajo demanda y luego lo rociábamos con azúcar. Lo de siempre menos hoy que tras terminar la rueda me quedé fascinado ante lo que estaba viendo: un rostro. Tras el rostro todo lo demás que lo adornaba y rodeaba: era fascinante. Desgraciadamente faltan partes debido a que viene con mucho papel y lo cortamos separándolo de la imagen principal pero se pudo rescatar la parte principal. Cada vez que lo miro veo más cosas.......

Diario Información Digital esta mañana de domingo: "POLÍTICA EDUCATIVA Educación compensa la falta de plazas subiendo al máximo la ratio en Infantil..."(más)

Después del "cabreo" que me llevé leyendo que Consellería había aprobado la subvención del Bachillerato en Colegios privados (ver post) resulta que no hay dinero para crear nuevos colegios para que nuestros niños, bueno bebés porque tienen de 3 a 5 años vayan al cole. Pero .... qué pasa! si tampoco es tan malo que hayan 25 niños en el aula, es mejor tenerlos apretaditos, moco con moco, babita con babita etc, así se "socializan" mas.... Además con una profesora por aula ¡es suficiente! .... Sobran comentarios.. espero que la ratio no suba a 30, 40 o 50!. Un saludo.

LARGAS COLAS EN EL PRADO O EL THYSSEN
  • Más de 2.000 museos de toda Europa se han unido a la iniciativa
  • Hubo conciertos, proyecciones de cine y visitas guiadas dentro de las pinacotecas
Vista de una larga cola de personas que quieren entrar en el Museo del Prado de Madrid. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Vista de una larga cola de personas que quieren entrar en el Museo del Prado de Madrid. (Foto: EFE)

EFE
MADRID.- Miles de personas disfrutaron en la Noche de los Museos que se celebró este sábado y que incluyó desde conciertos, proyecciones de cine, así como visitas guiadas dentro de las diferentes pinacotecas, que en el caso del Prado...[más] Es una buena iniciativa, me apunto.

EL TGV DEL ESTE ALCANZA LOS 320 KILÓMETROS POR HORA
  • El nuevo TGV del Este Europeo reorganiza la geografía al acortar el tiempo de viaje
  • Pretende plantar cara al avión en trayectos de menos de tres horas con el concepto 'low cost'
Uno de los nuevos TGV del Este Europeo, en Estrasburgo. Vea más imágenes.(Foto: L.G.)
Ampliar foto
LUCÍA GONZÁLEZ (elmundo.es)
PARÍS | MADRID.- El tren sobre raíles más rápido del mundo está a punto de reorganizar la geografía centroeuropea. El nuevo TGV se dispone a pisar el acelerador hasta los 320 kilómetros por hora -el AVE vuela a un máximo de 300 kilómetros y sólo en la línea Madrid-Tarragona-, un hito que convierte a este vehículo francés en el rey de la vía tradicional...[más] Debe ser una pasada viajar en un tren a tanta velocidad. Ya a 180 en un coche es una pasada (en el mío no pq no corre) pues viendo el paisaje a esa velocidad debe ser casi imposible, ya lo veremos.

J. RAMOS. 18.05.2007
Cientos de contribuyentes montan guardia hasta dos horas antes de abrir algunas instancias oficiales. Y el papeleo ocupa casi toda la mañana.

Mayo no sólo es el mes de las flores. Las colas también son protagonistas en Alicante. A las ya interminables filas de la Jefatura de Tráfico (para realizar un trámite hay que ir en persona porque el teléfono comunica toda la mañana o lo descuelgan), se añaden ahora las largas colas que se forman en Hacienda y en el Ayuntamiento para el pago de tasas e impuestos.

Según la sección sindical de CC OO en Hacienda de la plaza..[más]

Desde que tengo la firma digital no visito Hacienda para nada. Eso de comprar los impresos para luego rellenarlos en casa para finalmente ir al banco o caja de ahorros para entregar los impresos debería ser historia.

Todo esto se hace en cuestión de segundos (menos rellenar el impreso que se tarda lo mismo) y luego lo firmas digitalmente y lo mandas a hacienda. Se consigue rapidez, ahorro de papel y de dinero y sobre todo: funciona.

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 19.05.2007 - 17:30h
Petacchi, en el momento de la llegada a meta (Reuters).

El italiano Alessandro Petacchi, del equipo Milram, se impuso en la llegada masiva de la séptima etapa del Giro de Italia[más]

La última vez que vi una etapa del Giro de Italia fue con mi padre en el bar Parada cuando corría Indurain. Anda que no ha llovido ni na. Vaya recuerdos aquellos: los dobletes que hacía Indurain ganando el Giro primero y luego el Tour, uffff. Al ver esta noticia pensé: verá alguien el Giro??

AGENCIAS/20MINUTOS.ES. 19.05.2007 - 17:29h
Javier Bardem y Michael Moore brillan con luz propia en el festival.
  • "Country for Old Men" es la nueva película de los hermanos Coen.
  • Bardem hace de un asesino despiadado.
  • Moore se enfrenta a una denuncia por parte de la Administración de Bush, por su nuevo documental.
  • "Sicko", que así se titula, denuncia las deficiencias del sistema sanitario estadounidense.

El actor español Javier Bardem, ovacionado este sábado por la prensa en Cannes por su papel de asesino despiadado pero con ética propia en "No Country for Old Men", de los hermanos Coen, reveló con humor que la fuerza de su personaje, como la de Sansón...[más]

20MINUTOS.ES. 19.05.2007 - 23:30h
  • Las zonas más afectadas han sido las islas de Sumatra, Java y Bali.
  • Las olas alcanzaron una altura de siete metros.
  • Se desconocen si ha habido pérdidas humanas.
  • Una de las causas del fenómeno puede haber sido debida al terremoto que sacudió el nordeste de Japón en la madrugada del sábado.

Las costas de Indonesia se han visto sorprendidas por olas gigantes que, en algunas regiones alcanzaron los siete metros de altura y obligaron a miles de personas a refugiarse en el interior de las islas.

Hasta el momento se desconoce...[más]

Esta gente es gilipollas

La gracia consiste en darle una patada en los genitales al primero que pillan por la calle o donde sea y encima hay un público que lo ve y se ríe. Lo pongo por el hecho de que es pura basura y a ver si alguien le encuentra la gracia.

En estos días de campaña electoral la verdad es que me cuesta mucho entrar a comentar noticias, porque puede que, sin querer, entre a posicionarme o hacer campaña de uno o de otro partido o, caiga en la trampa que nos preparan a los ciudadanos de "a pie".

Me explico: a mitad de semana leí titulares de prensa: "Zapatero dice que la Casa del Mediterráneo estará en Alicante"... pensé: ¡Bien...! nos traen algo (han sido oídas mis súplicas en el anterior comentario sobre la Copa América) --no tuve tiempo de comentar mi alegría por tal noticia y ... menos mal!!--. Pero... no... ilusa, NO. Esta mañana me desayuno esta noticia en la prensa: "El Consell exige que la casa del Mediterráneo vaya para Valencia" (vid Diario Información)... y vuelvo a pensar: ¿pero qué es esto?, ¿ahora para tí ahora para mí?. Es increible! mis sueños se desvanecieron y con ello la esperanza en que nuestra ciudad mejore y se actualice. Lo más lamentable de todo es que en estas fechas los políticos creen que somos tontos, juegan con nosotros. En esta época debemos "hacer oídos sordos" de toda noticia, buena o mala que salga... porque ya se sabe... se están intentando repartir la sandía y las pepitas que a cada uno le sobra las lanzan contra los otros para ver si les sacan un ojo (por lo menos....). Terminando como empecé, insisto que comentar, --en estos días preelectorales-- lo que nos dicen sobre lo que pasará, lo que dicen que pasa o lo que nos dicen que pasó.... es arriesgarse a mucho, arriesgarse a caer en su trampa y "parecer mas tonta de lo que una es". Un saludo a tod@s

El Tetris definitivo

Escrito por Manu Contreras

Tetrisgame-02-L

Si eres un fan de por vida del famoso juego Tetris esta te va a gustar. En Sparkfun han creado un panel con botones que a la vez son luces de tal forma que cada “cuadrado”...[más]

Escrito por Manu Contreras

Nokia-N800

A primera vista el iPhone es uno de los productos de Apple que más ruido esta generando aun sin saber mucho de el y de sus posibilidades, a primera vista a mi me parece un armatoste que es imposible de meter en un bolsillo, pero a primera vista hay gente que es capaz de comprar cualquier cosa.

En el weblog Starry Hope han creado una buena lista dando motivos de por que un Nokia N800 es mejor que un iPhone.

  1. Precio: N800 cuesta unos 400 dólares, el iPhone cuesta unos 500 a 600 dólares.
  2. Código abierto: N800 es Linux, iPhone es OS X, uno de ellos es de código abierto y compatible con aplicaciones terceras, al otro no se le podrá instalar nada.
  3. Terceras aplicaciones: Lo que decía antes, al iPhone no se le podrá instalar nada, solo lo que diga Apple.
  4. No necesitas un contrato: De permanencia con la operadora..[más]

Escrito por Manu Contreras el Miércoles 16 de Mayo a las 19h19 | Enviar por email a un amigo Más anotaciones de: Tecnología

Pileus

En Japón son diferentes, y la verdad es que inventos que ahora nos pueden parecer extraños por no decir otra palabra peor puede que sean aparatos que usaremos por el resto del mundo en unos años. El intento de llevar al...[más]

Escrito por Manu Contreras
Umemo000800 04 L La verdad es que los que se encargan de diseñar donde meter productos USB en objetos cotidianos se merecen un premio por tanta “creatividad”. El último gadget de Brando se trata de una memoria USB en una...[más]

Escrito por Manu Contreras el Jueves 17 de Mayo a las 14h46 | Enviar por email a un amigo Más anotaciones de: Laptops, PC

LG Z1

LG esta a punto de lanzar el nuevo portátil con SlideShow preparado para usarse con Windows Vista. El nuevo LG Z1 usa el estilo de su famosa gama LG Chocolate con una pantalla de 12.1 pulgadas con una resolución máxima de 1280×800 píxles...[más]

Escrito por Manu Contreras

Laptop

Podemos tener todo el cuidado del mundo con nuestros portátiles, pero es inevitable que alguna vez nos descuidemos, en ese momento por desgracia suelen proceder muchos robos de portátiles. Estos son algunos consejos que debemos de tener presentes todos a la hora de tener un portátil con el que nos movemos por el mundo:

  1. Contraseña en BIOS: La BIOS de los PC permite añadir una contraseña a la hora de iniciar de cualquier forma el ordenador, sin esta contraseña el ordenador no se inicia.
  2. Contraseña en el sistema operativo: Todos los sistemas operativos de hoy en día ofrecen crear cuantas de usuario protegidas por contraseñas antes de iniciar sesión.
  3. Sistemas antirobo: Casi el 90% de los portátiles traen un pequeño hueco para usar cables de seguridad que van anclados a las mesas y conectados a tu portátil, que solo se quitan con la llave original.
  4. Archivos encriptados: Hay muchas aplicaciones que...[más]

Escrito por Manu Contreras

Se han filtrado nuevos datos desde la FCC norteamericana del iPhone, y si ya hemos repetido que el iPhone será un teléfono plagado de limitaciones, incoherentes con la política de Apple esta lo es más.

El famoso iPhone que se supone se presenta este mes que viene en USA solo será GSM de frecuencia 1900MHz, es decir, frecuencias no compatibles con Europa. En Europa se usa GSM a 900Mhz y..[más]

Escrito por Manu Contreras

Matrix

Ni sistemas de protección anticopia ni nada de nada; nada ha podido evitar que la trilogía de Matrix se pueda clonar gracia al programa AnyDVD HD. Esta trilogía incluye sistemas anticopia, claro, pero los desarrolladores de SlySoft son tan rápidos que han logrado sacar una nueva actualización para poder copiar tus discos HD DVD y usarlos como bien quieras.

Moraleja que al parecer no acaban de pillar las productoras: No puedes pararlo, siempre habrá ...[más]

En estos días he leído la gran noticia: la Generalitat ha aprobado "con urgencia" la subvención del bachillerato privado.... y pensé.... vaya por Dios, lo que faltaba!. El mundo de la enseñanza está que trina: por un lado los maestros exigiendo un sueldo más digno, equiparándose a otras comunidades; por otro lado, los padres suplicando que se hagan los colegios que hace ya mucho, mucho tiempo derribaron con la "promesa" de construir otro mejor y res de res... (véase el caso del Colegio Benalúa); luego aquéllos que saben que la escuela de sus hijos serán unos barracones porque plazas en los existentes no hay; esos padres que rezan porque el colegio de sus hijos no se caiga porque están muy viejos y sin que los reformen; o aquellos en los que los niños no disponen de zonas deportivas, parque de juego, servicio de comedor, etc. Pero claro... si es que eso no importa.... ¡qué más dá! si total nadie dice nada.... y es que, no "hi ha diners para rés" pero sí para que el 80% de lo que cuesta el bachillerato sea subvencionado por la Generalitat Valenciana.. Sin entrar en valoraciones políticas ni electorales.... que sin profundizar mucho se intuyen.... me parece vergonzoso que esto ocurra. Ya es bastante "privilegio" el hecho de que un niño que cursa sus estudios en un centro privado no tenga que cambiar de cole para hacer la secundaria (enseñanza obligatoria) mientras que un niño que va a uno público deba cambiar de centro y casi siempre está bastante lejos de su barrio (algunos los llevan en autobús a otro extremo de la ciudad). Y, ahora.... TOMA YA! si quieren seguir estudiando en sus coles "de gratis" les subvencionan la enseñanza NO OBLIGATORIA como es el bachiller. En fin..... me parece que a todos los padres que creemos en la enseñanza pública, nos debe quedar una cara de "pringaos" pensar que el dinero que no se llevan nuestros maestros, el dinero que no invierte en hacer nuevos centros, en arreglar los existentes, en subvencionar comedores, material escolar, libros etc, etc, o en mejorar la calidad de la enseñanza lo invierten en subvencionar a centros privados. Y no es que esté en contra de la enseñanza privada pero.... que no sea a consta de la pública; que los padres que decidan llevar a sus hijos a un cole privado que lo costeen de su bolsillo. Porque con esto sólo se potencia a la enseñanza privada y se sigue olvidando a la pública. En fin.. vergonzoso!. Un saludo a tod@s.

C. SIRVENT. 18.05.2007

Algunos agresores rehacen la convivencia en pareja. Hombres de entre 28 y 42 años, trabajadores, con hijos y, en muchos casos, que han reanudado la convivencia con sus parejas sentimentales.

Es el perfil de los condenados que optan, voluntariamente, por asistir a un curso de reeducación de maltratadores en Alicante y recibir ayuda psicológica para solucionar su problema.

Ayer fue la primera sesión, que puede prolongarse hasta seis meses (sólo se hace en Alicante) y el objetivo es que «una persona que haya pegado a su pareja no lo haga nunca más», según los coordinadores de esta iniciativa, Pablo Cuéllar y Carmelo Hernández.

Y es, sobre todo, una ayuda de protección a las mujeres víctimas de la violencia machista.

REDACCIÓN. 18.05.2007
La carpa se colocó al lado de un paso con barreras (F. GONZÁLEZ)
La campaña de Vodafone y la Asociación de Donantes, ayer, para recolectar sangre se topó con un contratiempo. La carpa se colocó al lado de un paso con barreras, en el Hospital de Sant Joan, y daba la impresión de que no se podía pasar. Al contrario.

REDACCIÓN. 18.05.2007
La celebración, ayer, del Día Mundial de Internet llevó . (Rafa Molina)
La celebración, ayer, del Día Mundial de Internet llevó a usuarios de cualquier edad y condición a las carpas que el Ayuntamiento de Alicante instaló en las plazas Navarro Rodrigo (Benalúa, en la imagen) y Quijano (Casco Antiguo), para aprender un poco a desenvolverse en la Red, con ordenadores portátiles. Tuvieron la ocasión de navegar por Internet durante algunos minutos de manera gratuita e intercambiar trucos.

J. RAMOS. 18.05.2007
Cientos de contribuyentes montan guardia hasta dos horas antes de abrir algunas instancias oficiales. Y el papeleo ocupa casi toda la mañana.

Mayo no sólo es el mes de las flores. Las colas también son protagonistas en Alicante.

A las ya interminables filas de la Jefatura de Tráfico (para realizar un trámite hay que ir en persona porque el teléfono comunica toda la mañana o lo descuelgan), se añaden ahora las largas colas que se forman en Hacienda y en el Ayuntamiento para el pago de tasas e impuestos.

Según la sección sindical de CC OO en Hacienda de la plaza de la Muntanyeta, «en los últimos días, las colas aquí son eternas. Una hora antes la gente viene a coger sitio. Y el que llega tarde, coge número....[más]

C. SIRVENT. 18.05.2007
Durante el último gobierno del PP, se han hecho 205 viviendas de renta libre y 21 VPO al día. Las ayudas para comprar son pocas- .

La escasez de viviendas sociales y la falta de ayudas oficiales para adquirir un hogar de renta libre han sido los aspectos más criticados de la política de vivienda en la Comunitat durante los cuatro últimos años de mandato del Partido Popular.

Según los últimos datos del Ministerio de Vivienda, se han construido, durante el mandato de Rafael Blasco (actual conseller de Sanidad) y su sucesor al frente de la Conselleria de Territorio y Vivienda...[más]

Enseñar con estrecheces

REDACCIÓN. 16.05.2007
José Carlos Aguilera.
«Un colegio sin ningún aula libre, sin gimnasio, biblioteca, comedor, sala de profesores o cualquier tipo de espacio polivalente, a 12 días de las elecciones». Así describe el colegio público José Carlos Aguilera (Benalúa) el presidente de las madres y padres, Luis Escusa.

20MINUTOS.ES. 15.05.2007 - 20:25h
Casey Serin.
  • Se llama Casey Serin y creó un blog en el que contar el progreso de sus negocios económicos.
  • El proyecto fue un fracaso y se arruinó.
  • Los internautas han criticado muy duramente todos y cada uno de sus errores.

El bloguero estadounidense Casey Serin es ahora uno de las personas más odiadas de internet, según publican en News.com, pero el joven ha sabido sacarle partido económico a esta animadversión de la que es objeto.

El origen de ese "odio" es un proyecto económico...[más]

Vigilantes del decoro

Viene del Blog de Chapi Escarlata: La campaña contra la "vestimenta indecorosa" se está ensañando con las mujeres iraníes que desafían la imposición del Gobierno con pañuelos coloridos, maquillaje y vestimentas occidentales. Las enérgicas medidas en contra de la "vestimenta indecorosa" están provocando mucha indignación en Irán. Los policías encargados de detener a mujeres en las calles para advertirles sobre su atuendo han recibido múltiples ataques desde que comenzó esta "campaña" a mediados de abril, y ya son varias las voces que piden moderación. Sin embargo, desde el comienzo de este sinsentido se ha detenido a 3.000 mujeres, 150 diarias, que han pasado varias horas en comisaría sólo porque su ropa no le parecía decorosa a la autoridad. Nazanin, una mujer de 28 años que fue detenida el mes pasado, pensaba que se había vestido de forma recatada, pero le dijeron que su abrigo era ajustado y mostraba la forma de su cuerpo.........[más]

20MINUTOS.ES. 16.05.2007 - 06:31h
Las compañías se oponen. (Foto: Archivo)
  • Se ha llegado a un principio de acuerdo para establecer una eurotarifa.
  • Establecería un máximo de 49 céntimos por minuto al hacer la llamada, y 24 si se recibe.
  • La reducción podría entrar en vigor este verano.

La Unión Europea podría forzar una drástica reducción del precio de las llamadas de móvil desde el extranjero, según informa el diario El País.

Este principio de acuerdo, tomado entre el parlamento y el consejo de la UE, podría reducir hasta un 70% el precio de las llamadas, estableciendo un precio máximo de..[más]

ENRIQUE GALLUD JARDIEL. 16.05.2007 - 04:36h
Asegura tus contraseñas. (ENEKO)
Utiliza todas tus armas defensivas en la Red para proteger tu intimidad virtual. Tus claves deben ser solamente tuyas.

Las contraseñas que se emplean para autentificar un usuario sólo proporcionan un nivel muy básico de protección. Es un mecanismo débil, debido a que los usuarios que no dominamos los secretos de la informática no siempre elegimos las contraseñas adecuadas.

Hay programas muy sofisticados, rápidos y efectivos para romper contraseñas, llamados password crackers, basados en distintos sistemas combinatorios; pero nosotros no debemos morir sin presentar batalla...[más]

;;