BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

VALL DE POP

LA VALL DE POP está a escasos kilómetros de ciudades turísticas como Gandia, Dénia, Xàbia, Calp, Altea o Benidorm.
El territorio de la Vall de Pop ofrece a los visitantes un remanso de paz y tranquilidad. Un entorno único para disfrutar de los pequeños placeres y momentos cotidianos, tan olvidados en la vida real.
Los municipios que componen la “Mancomunitat” constituyen un territorio de gran belleza paisajística y alto valor ecológico. Desde las calas costeras de Benissa a las altas cumbres de Castell de Castells se suceden valles y montañas, pero es el río, con sus mansas aguas estivales y sus furiosas avenidas otoñales, el auténtico corredor que articula La Vall.
El clima es típicamente mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves que favorece una vegetación característica de bosque mediterráneo como el pino, el carrascal, la aliaga o el romero. La agricultura está representada por los cultivos de olivos, almendros, algarrobos centenarios y naranjos en las zonas de regadío, conviviendo en laderas montañosas con abancalamientos de anchos márgenes de piedra caliza, vestigio de otros tiempos. Su privilegiada posición geográfica, la convierte en una Vall única para deleitarse de los encantos de las comarcas del la Marina Alta y la Marina Baixa y en verano poder disfrutar de las cercanas playas de Dénia, Xàbia, o Calpe todo ello con la tranquilidad y comodidad de unas poblaciones de interior donde se respira tranquilidad.

0 Comments:

Post a Comment