BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Nuestra sección "Alicante en el Recuerdo" se actualiza a diario.
Durante el pasado fin de semana, han sido dos los artículos que hemos publicado sobre nuestra ciudad. En concreto, uno sobre el Panteón de Quijano y otro sobre el primer concesionario de coches de Alicante.
Aquí os dejamos unos fragmentos:
"¿Quién era Trino Gonzalez de Quijano? Fue gobernador de Alicante durante los 26 intensos y dramáticos días de lucha por mejorar o aliviar a los ciudadanos azotados por la epidemia de cólera, en la que murieron 1874 alicantinos, entre ellos, el 15 de Septiembre de 1854, el propio Quijano. El panteón fue un justo homenaje a un hombre solidario, que fue y es un gran ejemplo para todos, pues fue y es uno de los pocos políticos que demostró estar al servicio de los ciudadanos.... y no al contrario. Fue pagado íntegramente por el pueblo y sigue modelos académicos difundidos por la Academia. Su referente más inmediato es el Obelisco a los Héroes del 2 de Mayo de Madrid construído por Isidro Gonzále Velázquez 1822-1840."
"Tras las pertinentes presentaciones, el señor Citroën se dirigió al numeroso público que abarrotaba los locales, y manifestó que su casa trabajaba necesariamente para atender las, cada día, más numerosas peticiones de sus automóviles. Las demandas procedía, dijo, especialmente de Italia, España y Francia. Y eran tantas ya, que había acelerado el ritmo de producción, hasta límites insospechados. Diariamente, concretó, se fabrican quinientos vehículos, es decir, uno por minuto. Sus palabras levantaron gestos de admiración.Posteriormente, los invitados fueron obsequiados con «champagne, cigarros, cajas de bombones y lindísimos cochecitos de cartón». Entre tanto, los anfitriones mostraban a los más interesados los progresos de la técnica automovilística y particularmente los adelantos que ofrecía el nuevo modelo «Torpedo», de diez caballos de potencia y equipado con cinco ruedas. El precio de aquel automóvil era de siete mil setecientas pesetas y, en su versión de lujo, subía hasta las ocho mil. Lo más selecto y pudiente de Alicante, vivió una jornada memorable. La inauguración de aquel garaje donde se exhibían tales automóviles resultó todo un acontecimiento social perfectamente reflejado por el cronista Cerdán Tato en su gatera."
Tenéis los artículos completos en los siguientes enlaces:
Alicante en el recuerdo (76): El Panteón de Quijano
Alicante en el recuerdo (77): El Primer Concesionario

0 Comments:

Post a Comment