BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Sí, señores visitantes...
¡¡¡YA ES PRIMAVERA!!!
El invierno se ha ido.... y nadie sabe como ha sido.
¿No os alegra?
A mí mucho.
Se marcha el frío, las lluvias (ya de por sí pocas), los catarros, etc...
Y, aunque llegan las alergias, los mocos acuosos, los granos y los sudores... llega también el buen tiempo.
Montaña... ¡allá vamos!
Playa... ¡allá vamos!
Para mundo que me apeo... juas juas juas
Pero, ¿qué es la primavera?
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
Lo que vamos a notar a partir de ahora se produce escalonadamente: durante la primavera los días se van alargando, el sol sale un poquito antes y se pone otro poquito después, y es la época del año en que se manifiestan más claramente los procesos de nacimiento (no sólo en el mundo de la Naturaleza, sino en el ser humano, con un mayor índice de natalidad)
La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca ésta estación del año. Se identifica con el tiempo en que una cosas ésta en su mayor vigor, hermosura y frescura.
Desde el inicio del mundo, el hombre ha aprovechado la primavera para preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantaban también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.
Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre..

0 Comments:

Post a Comment