BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

A VUELTAS CON EL MIR

Lo cierto es que no entiendo muchas cosas.
La huelga es un derecho (casi una obligación) de todo trabajador. Para ello pelearon nuestros padres durante años: que sus hijos no sufrieran ninguna clase de abuso o explotación laboral.
Estamos acostumbrados a ver huelgas de muchas clases: de Telefónica, de autónomos, de grandes empresas automovilísticas, de albañiles....
Pero nos cuenta entender que ciertos sectores "más privilegiados" de la sociedad la secunden: pilotos, abogados y médicos.
Lo de estos últimos está llegando a unas cotas inaguantables. Horarios abusivos para el MIR (de hasta 30 horas seguidas), sueldos que rayan la vergüenza, realización de tareas que no les corresponden....
Nuestras autoridades deben de tener cuidado. Cuidado porque esa gente tiene la labor más importante del mundo: salvar vidas.
La idea de una huelga de médicos no es de mi agrado: quizá ese día mi hijo (o yo mismo) necesite que lo atiendan en un Hospital y no encuentre facultativos... Pero es un riesgo que debemos correr.
Me parecería vergonzoso que la sociedad permitiera que un miembro del Mir revisará a mi hijo de 5 años tras 32 horas seguidas de trabajo.
Porque eso, en mi puebo, se llama explotación.
Y me da igual que cobren 100.000 pesetas o 1 millon... La esclavitud se abolió hace muchos años.
Aquí os dejo una carta publicada por un médico del Mir a sus colegas en la que, considero, muestra todo por lo que están peleando.
"(...) Si estuviesen negociando con cualquier otro sector social ya habrian tomado medidas para dar una solución a las peticiones que estamos reclamando, pero por desgracia saben que estamos amedrentados y que no tenemos el arrojo necesario para plantarles cara. A las alturas que estamos y ante la impasibidad y los cuentos que nos van dando por fasciculos llegaremos todos al final de nuestros respectivos MIR y los problemas no se habrán acometido, aunque nosotros creamos que nos están haciendo algun caso, y llegarán muchas otras promociones y el problema persistirá. Ya deberiamos conocer que la especialidad que los politicos mejor dominan es la de darle cuerda a la cometa, pero mientras no le ven los dientes al lobo, no solucionan nada. Es por todo esto que mientras no asumamos que tenemos derechos, que somos trabajadores, que tenemos unas obligaciones y que tenemos unas responsabilidades, van a estar riendose de nosotros y dandonos migajas para ir conformandonos. Sin ningun genero de duda tengo perfectamente claro que si queremos un estatuto de residentes que esté pronto y con unas condiciones acordes a los derechos que nos pertenecen, solo nos queda el recurso de hacer una huelga indefinida y sin ninguna dilación, que por otra parte es algo en lo que también debemos formarnos y no caer en el error de consentir a todo como ya otros antes que nosotros han hecho y de lo que después no saben salir viendose en manos de gestores a quienes poco les importa que los profesionales se quemen y que trabajen en condiciones en muchos casos vergonzosas. Vamos a coger el toro por los cuernos de una vez y seamos lo suficiente profesionales para tener una formación digna y unas condiciones de trabajo dignas, con horarios de seres humanos y con sueldos de categoria profesional A , que sin duda mejorará y revertirá en beneficio de nuestros enfermos, pues nadie duda de que esto tiene mucho de vocación pero no solo de eso vive el médico y no solo con eso va todos los días con estimulo a esforzarse en hacer un trabajo ya sea como MIR ó como Adjunto ó como Tutor ó como Médico del sistema nacional de salud.Vamos a plantar una huelga que estremezca los cimientos del ministerio y que le ponga las pilas a todos los cuentistas que dicen estar trabajando por nuestras condiciones de trabajo. Pongamonos todas las comunidades autonomas en marcha y vereis como en menos de 1 dia tenemos encima de la mesa resuelto nuestro problema y con el caracter serio que la situación merece tanto por nosotros como por los compañeros que vendrán en proximos años.Somos médicos y tenemos que estar orgullosos de ello y nos esforzamos por la salud de los pacientes lo mismo que nos preocupamos por nuestra salud, que sin duda bajo las actuales condiciones del MIR, corre mucho peligro de terminar bastante malograda.
Blanco y en botella: leche.
Seamos comprensivos y no menospreciemos sus quejas.
Cuando nuestros antepasados lucharon por mejoras laborales, lo hicieron para todos los estamentos de la sociedad, incluídos los médicos.

0 Comments:

Post a Comment