BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

RINCONES DE MARIOLA, EL SALT

Al hilo del post de la vía verde, como decía, al final del camino podemos ver el paraje de El Salt, mucha gente no conoce esta cascada estacional, sin duda la mas impresionante de nuestra provincia y una de las del "top ten" a nivel nacional.
La gracia del chorro es que solo "brota" una vez cada.... puff cada vez que le apetece llover con ganas, una media de una semana al año, el resto del año es un hilillo que se pulveriza sin tocar suelo.
El salto de varias decenas de metros pertenece al riu Barxell, formado por varios barrancos y fuentes de la cara sur de la sierra Mariola y aguas abajo se une al Polop y el Molinar para llegar al mar como Serpis. Hace algunos años hubo una polémica pues el Ayuntamiento quería bombear el agua con motores para mantener la cascada todo el año y promocionarla como lugar turístico de interes...
El paisaje lo cierra el "barrio" alcoyano de El Salt, un reducto del pasado cargado de historia, con algunos edificios singulares, fabricas, jardines y asomado al chorro como en un balcón.
Ahora solo falta que llueva, que se llenen los acuíferos y que brote el agua...

0 Comments:

Post a Comment