BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

POZO DE NIEVE EN TORREMANZANAS.

Gracias a Amerche hemos encontrado un foro muy interesante en el que se muestra el itinerario para ascender a unos de los pozos de nieve mejor conservados de la Provincia de Alicante.
Está ubicado en la Sierra de Els PLans, en Torremanzanas. Por lo visto, es un buen lugar para llevarte a la familia y pasar una mañana de primavera estupenda. Es un recorrido que se empieza en el Campamento "CUMBRES ALEGRES" (1.050m) y que termina en el Pozo de Nieve del "RENTONAR" (1.200m).
Ida y vuelta son 300m de desnivel acumulado y 4km de recorrido.
TIEMPO TOTAL: 2horas30minutos.
Estuvo en explotación más o menos regular hasta 1926, e incluso esporádicamente después de la Guerra Civil. La historia de los pozos de nieve, y del comercio de ésta, es realmente increíble. Coma ya sabeis, hay censados más de 80 pozos y que por el puerto de Alicante se llegó a exportar nieve hacia Orán (eso sí, con mermas muy importantes). Hoy en día es dificl de creer, pero nuestro pasado fue ese.
Aquí tenéis en enlace a dicho foro.
Como os habréis dado cuenta, no he puesto muchas fotos porque la mayor parte son personales de la familia que hizo el recorrido.
De todas formas, me he permitido la aberración de publicar 2 de ellas. Pido disculpas a sus propietarios y espero que me perdonen.
Gracias por vuestra excursion. Pronto lo haremos nosotros con nuestros hijos.
Nuestros saludos a Roca, Ruth y Noemi.

1 Comment:

  1. amelche said...
    Yo también encontré esta web buscando información a raíz del post y lo iba a poner en los enlaces, pero justo en ese momento se me bloqueó el ordenador, lo apagué y, por no reiniciar otra vez, lo dejé estar.

Post a Comment