BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LAS HERMANAS DE ALICANTE

El hermanamiento entre ciudades tiene por objeto fomentar las relaciones culturales, turísticas, económicas, etc. y favorecer los intercambios en estos y otros sentidos más concretos y dependientes de las características de las comunidades así vinculadas.
Sucede, sin embargo, que con más frecuencia de la deseada, los hermanamientos y sus programas se cumplen bajo mínimos: la firma de los correspondientes protocolos, visitas mutuas de las autoridades locales y algunos de los actos previstos. Luego, se enfría la proclamada fraternidad, y apenas queda mas que algún recuerdo o placa. Alicante se ha hermanado con las siguientes ciudades:
Niza (Francia) 1968
Carloforte (Italia, Sicilia) 1975
Orán (Argelia) 1985
Riga (Letonia) 1990
Herzliya (Israel) 1990
León (Nicaragua) 1990
Matanzas (Cuba) 1996
Toyooka (Japón) 1996
En Niza encontramos la Rue d´Alicante junto al puerto, y en Carloforte podemos tomar un capuccino en la Via Alicante, esquina con la Via di Tabarca. Mientras en León de Nicaragua, un huracán se llevo el puente de Alicante. Tambien en Cuba encontramos un pequeño municipio llamado Alicante.
En nuestra ciudad encontramos Niza en la Playa de San Juan, Orán en Virgen del Remedio, León de Nicaragua en el Parque de las Avenidas y Herzliya, Matanzas, Toyooka, Riga o Wenzhou en el Pau II de Nuevo San Blas, pobres vecinos estos últimos...
Prácticamente, los fines de tales hermanamientos que se especifican en el referido informe son muy semejantes entre sí, aunque con algunos matices y precisiones que los singularizan. La filosofía es la misma. Otra fórmula de acercamiento a ciudades de otros países radica en el expreso establecimiento de amistad con éstas. Tal fórmula se puso en práctica durante el mandato municipal de don Ángel Luna González.
Pilsen (en la antigua Checoslovaquia), en marzo de 1992; y Wenzhou (República Popular de China), en enero de 1994, son las que se ajustan a este procedimiento. En la relación de otras ciudades pendientes bien de hermanamiento, bien de relaciones amistosas, se encuentran:
Tournai (Bélgica)
Veszprem (Hungría)
Dniepropetrovsk (Ucrania)
Parma (Italia)
Melilla (España)
Daira de Bir Ganduz (República Árabe Saharaui Democrática)
Esperemos que no bauticen ninguna calle con el nombre de la ciudad de Ucrania, o al menos que nos pille confesados...

2 Comments:

  1. Juan José said...
    Que quíen nos pille ¿cómo?
    ¿Confesados?
    ¿Y eso qué es?
    Mandeeeee
    Jesús said...
    ...los animales de dos en dos ua, ua........

Post a Comment