BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LA DESTRUCCIÓN DEL PONOIG

Visitando un blog llamado Ventpluig, me he enterado de otra aberración urbanística perpetrada a este Monte por parte del ayuntamiento de Polop de la Marina.
Al parecer, el comienzo viene con esta noticia del Diario Información con fecha 6 de Septiembre de 2006.
"DIARIO INFORMACION-Polop ilumina con once focos el monte Ponoig como símbolo del municipio" A continuación escribo el artículo tal y como aparece en dicho blog.
Es interesante porque está escrito en primera persona, como si el que relatara el artículo fuera el propio Monte Ponoig quejándose de lo que allí sucede.
"(...) Pero desde aquí os digo y bien fuerte que hasta hace poco me respetabais, me visitabais tanto los pequeños como los mayores cuando veníais a recoger la leña de coscoja, de pino carrasco o plantas aromáticas como romero, tomillo; o incluso cuando el pastor traía sus ganados, etc., pero como estamos en el mundo de la «civilización» lo único que observo es que habéis sustituido mi leña por la bombona de butano, los animales de carga por otros de metal y con ruedas, mis caminos de tierra por otros de asfalto, bancales de almendros por otros de regadío...y construisteis en mi ladera, urbanizaciones, la variante de Polop y La Nucia para que circulen estos objetos con ruedas, que son muy ruidosos y de vez en cuando me tiran objetos: colillas, latas, etc. Tengo miedo de lo que estoy observando con la presencia de grúas, excavadoras, camiones etc. en mi ladera y con la excusa de realizar «El Jardín de Ponoch», «Paraís de Polop»... ¿Acaso con todos los trabajos que se están y vais a realizar, al final mi esencia no será todo lo contrario, el infierno, por la gran cantidad de obras, miles de viviendas, y las miles de personas que me ocuparán? ¿Por qué, a pesar de todo lo que os he ofrecido, el consistorio polopino aprobó urbanizarme con miles de viviendas? Poco a poco estáis arrancando mis árboles de mis entrañas y los reemplazáis por grúas de hierro ¿Me salvará de todo este destrozo la Ley de Ordenación del Territorio de julio de 2003? ¿Acaso no estoy protegido mediante la declaración de paisaje protegido por la Generalitat Valenciana ? No comprendo nada , pero ¿acaso los humanos no sabéis que mi acuífero nutre de agua a los pozos del riego mayor, los de aguas elevadas, etc. para abastecer a la población de Polop, a las casetas y al riego de la mayor parte de la huerta polopina? ¿Acaso no sabéis que a menor superficie natural, menor recarga de acuífero? ¿O es que como ahora sólo pensáis en el euro y éste lo invertís en ladrillo... Que más da tener o no agua?. También soy conocido como el «León dormido» y así por el día recibo el sol alegrándoos la vista y los demás sentidos, pero ahora algún provechoso ha pensado en iluminarme por la noche, con focos situados tanto en los depósitos de agua del PAU nº 1, como en los depósitos de bacorero; pero si estoy protegido desde la cota 400 por la declaración de paraje natural, ¿por qué me ilumináis con focos?, ¿ Acaso éstos no producen contaminación lumínica a la fauna y flora que me habita o es que el negocio de los focos es más importante que yo? ¿Por qué no pensáis en el futuro sostenible de Polop y en el mío? Dejadme dormir en paz.
Por desgracia, todo esto no es nuevo para nosotros.
La semana pasada ya tuvimos las desagradables noticias de la construcción de viviendas a escasos metros de la cima del Maigmo y de la desforestación del Clot de Galvany en Santa Pola.
¿Cuánto va a durar estas violaciones de nuestros parajes naturales? Seremos capaces de poner límites algún día a nuestro afán de construcción.
Me temo que no.
Gracias Jose por informarnos y dejarnos extraer párrafos y fotos de tu web.
Hasta pronto

0 Comments:

Post a Comment