BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

IREMOS DE NUEVO A LA LUNA

La última vez que el hombre pisó la luna fue en 1972, cuando los astronautas Cerman y Schmitt pasaron 73 horas cerca del Mar de la Tranquilidad.
Después, la NASA comenzó a fijar su objetivo algo más lejos, en Marte, y 'se olvidó' de la Luna. No ha vuelto a ser visitada más que por satélites.
Treinta y tres años después, el nuevo administrador de la agencia espacial ha anunciado que volverán al satélite, aunque no será antes de 2015. El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense George Bush hace casi dos años, cuando aseguró que EEUU volvería a centrar sus esfuerzos en enviar hombres a la Luna, hacer una base permanente allí e incluso enviar misiones tripuladas a Marte. La confirmación la hizo Michael Griffin, nuevo administrador de la NASA, en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París.
"No tengo una fecha específica, pero estará entre 2015, que es la fecha más temprana en que creemos que podemos hacerlo, y 2020, que sería la más tardía", indicó cuando fue preguntado sobre el próximo viaje tripulado a la Luna. Lo que la NASA todavía no ha decidido es qué tipo de vehículos utilizarán para llevar misiones tripuladas hasta la Luna, puesto que los transbordadores espaciales se retirarán en el año 2010. Griffin aseguró que la NASA estudia la idoneidad de los Crew Exploration vehicle (CEV), las naves que probablemente sustituirán a los transbordadores, pero los técnicos tienen que determinar si éstos serán aptos para transportar los módulos lunares. El modelo que maneja la NASA para el nuevo 'desembarco' en la Luna es la construcción de "un puesto avanzado lunar similar a los puestos multinacionales que existen actualmente en la Antártida".
Griffin también anunció que "tenemos dinero para poner hombres en la Luna en ese periodo de tiempo".
Todo esto, por supuesto, si su "jefe" Bush Junior no se lo quita para invadir Costantinopla o cualquier otro país portador de armas de destrucción masiva (ironía).

0 Comments:

Post a Comment